Estado de rutas en Neuquén: cerraron algunos pasos fronterizos y hay tramos con hielo y niebla

Las condiciones de las rutas mejoraron los últimos días, aunque aún hay zonas donde solicitan circular con extrema precaución.

La Dirección Nacional de Vialidad informó acerca del estado de rutas para la provincia de Neuquén. En algunos tramos hay visibilidad reducida por niebla, y en otros formación de hielo por lo que solicitan tomar las medidas necesarias y circular con precaución.

La Ruta 231 y empalme con Ruta 40, se encuentra transitable con extrema precaución por baja adherencia y sectores con hielo. Hacia el límite con Chile, se extienden las mismas condiciones, además de sectores con nieve. El paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado, luego de varios días de estar cerrado por las condiciones climáticas. 

En cuanto a la Ruta 234, en el tramo que empalma con Ruta 40 y 237, en zona La Rinconada, se encuentra transitable con extrema precaución debido a posibles desprendimientos de piedras y posible formación de hielo. Siguiendo por la Ruta 237, en Arroyo Limay Chico, solicitan transitar con extrema precaución por sectores con hielo y visibilidad reducida por niebla.  

Sobre la Ruta 40, en su empalme con Ruta 231 en el límite con la provincia de Río Negro, presenta la calzada húmeda, sectores con hielo y visibilidad reducida por niebla por lo que solicitan transitar con extrema precaución. Las condiciones se mantienen hacia el sector del Lago Villarino. En cuanto al tramo de San Martín de los Andes, se encuentra transitable con precaución por baja adherencia y posible formación de hielo. 

En cuanto a la Ruta 242, el tramo comprendido por Las Lajas y la Aduana, presenta sectores con nieve y viento, además de posibles desprendimientos de piedras entre los kilómetros 46 y 48, por lo que solicitan circular con extrema precaución. Hacia el límite con Chile, el tránsito se encuentra suspendido ya que en la zona está nevando, y hay viento blanco, por lo que el paso Pino Hachado se encuentra cerrado por el momento. 

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad, detalló que la Ruta 13, desde Primeros Pinos a Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. El tramo de Zapala a Primeros Pinos presenta sectores con nieve y hielo, por lo que solicitan circular con extrema precaución. En cuanto al tramo de la Ruta 13 y empalme con Ruta 23, hacia Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

El paso Mamuil Malal se encuentra inhabilitado debido a derrumbes en cercanías de Puesco, en el país vecino, además de presentar sectores con hielo y nieve.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios