Video: así se arrojaban al río Neuquén para robar la carga del camión que cayó del Tercer Puente

Desde Defensa Civil pidieron que se monten operativos de seguridad porque la gente "arriesga su vida" al nadar en el agua helada.

Las mercancías que trasladaba el camión que cayó del Tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti se convirtieron en el botín preciado de distintas personas. Desde ayer hay registros de personas que se arrojan al río Neuquén, a pesar del agua helada. «Arriesgan su vida», advirtió el subsecretario de Defensa Civil neuquino, Martín Giusti, y explicó que por eso pidió un operativo de seguridad.

La noticia del siniestro vial se conoció ayer, después de las 15 y alrededor de las 17 se rehabilitó el tránsito. Fue en esos momentos cuando el periodista Rodrigo Castaño pudo filmar a un joven que se arrojó al río desde el barrio Costa Norte, de Cipolletti, aunque no fue el único.

«Un par de jóvenes se aventuraron, se tiraron al agua de río (…) y que se notó mucho cómo el joven, al salir del agua, no se encontraba bien«, describió en su despacho radial.

Giusti también habló de estos hechos. Dijo que habían registros de personas arrojándose al agua a pesar del frío y los riesgos, por lo que solicitó un operativo de seguridad. Detalló que el camión llevaba una carga variada, como pintura, solvente, zapatillas y alimento para mascotas.

Esta mañana, el director general del Interior de Recursos Hídricos de Neuquén, Rolando González, indicó a RÍO NEGRO que la empresa encargada de la limpieza, Proeco, había registrado que parte de la carga llegó a la orilla del río y se la llevaron los vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios