Estrellas Amarillas presentó el proyecto de alcohol cero al volante para todo Neuquén 

Buscan que los distintos municipios de la provincia adhieran a la medida. Además se presentará en las legislaturas de otras provincias.

En el contexto del día nacional de la seguridad vial, desde Estrellas Amarillas presentaron un proyecto de ley de alcohol cero en la Legislatura de Neuquén. Buscan que se implemente al interior de la provincia y a nivel nacional. 

Fabiana Marillán, referente de Estrellas Amarillas en Neuquén, comentó esta mañana en diálogo con LU5 que desde las 9 iban a estar en la Legislatura presentando este proyecto. Además se estará presentando en las Legislaturas de otras provincias para extender este proyecto que “va a tender a salvar vidas”.  

Para su tratamiento, estuvieron haciendo contacto con distintos diputados y diputadas, además de contar con el compromiso del vicegobernador para trabajar este proyecto “que tanto se anhela”, mencionó la referente. Para la semana que viene, ya tienen pautada una reunión para ir armando la mesa de trabajo. 

Si bien la ciudad ya tiene reglamentado el alcohol cero al volante, buscan que esta medida se extienda en los demás municipios que aún no adhirieron. Picún Leufú, Plottier y San Martín de los Andes, son algunos de los que ya incorporaron esto.  

Sin embargo, Marillán mencionó que en Zapala desde el año pasado quieren impulsar esta medida, para la cual cuentan con el compromiso del intendente, pero aseguró que hay resistencia por parte de los concejales a la hora de debatir. 

Marillán consideró que las resistencias a este cambio de no conducir después de tomar alcohol se debe a una cuestión cultural. Mencionó que lo mismo ocurrió cuando se debatió sobre fumar en espacios cerrados. Respecto a la frase de “me tomo dos vasitos y no pasa nada” considera que en realidad sí pasa algo y cuentan con estadísticas que respaldan. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios