Rutas cargadas de tránsito en Vaca Muerta por la asamblea de Petroleros en Añelo

El sindicato convocó a todos sus afiliados al llamado "corazón" de Vaca Muerta para este miércoles.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció que este miércoles tendrá una asamblea general. Será en Añelo, el llamado «corazón» de Vaca Muerta, por lo que las rutas de la zona estarán cargadas.

La convocatoria a la asamblea es para este miércoles, a las 9.30. Como es habitual, la movilización de trabajadores puebla Rutas como la 7 y la 17, de cientos de trabajadores. Aunque esa zona suele ser transitadas por empleados del rubro, la particularidad es que, en este caso, sin muchos los rodados que tienen que llegar al mismo punto, a la misma hora.

La asamblea llega después de la firma del último acuerdo salarial, el 8 de marzo. El convenio incrementa en un 20% nominal los salarios, ante lo cual termina por redondear la paritaria del sector petrolero en un 99% anual.

Cuánto van a cobrar los petroleros

“La paritaria 2022 va de marzo a marzo y hemos cerrado un 99%, pero queda un aumento más para el próximo mes que lo veremos cuando tengamos el IPC de marzo por lo que estimamos que vamos a estar superando el 102% o 103%”, resaltó el dirigente Marcelo Rucci.

El contador Gonzalo Gutiérrez aclaró que, dado que el acuerdo establece que el incremento es nominal sobre la base de marzo 2022, el porcentaje de aumento efectivo respecto al mes febrero es del 12,46%.

Por otra parte, como se mantiene vigente el acuerdo salarial de fecha 9/11/2022, del adelantamiento salarial, la suma no remunerativa efectiva a liquidar en el mes de marzo 2023 será del 10,25% sobre las sumas remunerativas y no remunerativas del CCT.

Además, en otra acta acuerdo diferente, se establece el pago de una contribución extraordinaria por un monto único y definitivo de $27.800, a pagarse con los aportes devengados del mes de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios