Estudiantes de la UNCo de Roca ganaron el primer puesto en la Competencia de Negociación Internacional Ambiental

Se trata de dos estudiantes que se destacaron en la competencia y trajeron el premio a la ciudad.

Dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue, ubicada en Roca, ganaron el primer puesto en la Competencia de Negociación Internacional Ambiental que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de Santiago Ezequiel Metlicich Arratia y Lucía Madariaga Braun, quienes fueron los encargados de traer el premio a la ciudad.

Este año la competencia fue organizada por el Centro de Derecho Ambiental de la UBA y se llevó adelante los días 15, 16 y 17. Se trató un concurso basado en ejercicios de simulación y alegatos sobre cuestiones legales en el marco mundial de diversidad biológica.

Su objetivo es difundir y estimular el debate y análisis jurídico del derecho ambiental y los desafíos que conlleva su aplicación en situaciones reales. Los equipos, representados por estudiantes de diferentes facultades de Derecho de universidades nacionales, redactan y presentan memorias, y participan en audiencias orales en las que defienden diferentes posturas (actora o demandada).

A través de ese ejercicio, los participantes exploraron la aplicación del derecho a través de pruebas consistentes en juegos de roles en situaciones ficticias de conflicto prearmado, bajo la dirección de profesoras y profesores de su facultad de origen y ante la atenta mirada de un prestigioso jurado de especialistas.

En esta tercera oportunidad, el certamen contó con la participación de equipos de 13 universidades nacionales: Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios