Evacuaron a pacientes y personal del hospital de Roca por una fuga de gas

El escape fue en la Unidad de Terapia Intensiva. Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar.

Dos pacientes y personal médico del hospital de Roca fueron evacuados por un escape de gas. En el lugar intervino bomberos del Cuartel Central para controlar la fuga. Desde el centro de salud informaron que no hubo personas intoxicadas pero que recién en unas horas se habilitará el sector comprometido.

El escape de gas se registró en la Unidad de Terapia Intensiva pasadas las 15 horas. Allí habían trabajadores de salud y dos mujeres internadas. Los mismos empleados percibieron el fuerte olor y evacuaron a las pacientes.

Bomberos voluntarios controlaron la fuga de gas. Foto Juan Thomes

El equipo del RÍO NEGRO acudió al hospital Francisco López Lima y se encontró con los trabajadores y las pacientes fuera del edificio.

La situación complicó al personal del Siarme que no pudo ingresar a unos heridos leves de un accidente de tránsito en la ciudad.

Las personas que estaban en la guardia esperaban que se ventilara el ambiente para volver a ingresar. Foto Juan Thomes

Tras ser alertado el cuartel de bomberos, dos camiones acudieron al lugar y ocho bomberos ingresaron a la UTI para controlar la fuga de gas.

Desde el centro médico informaron que esperarán unas horas hasta que se disperse el olor para el reingreso de las pacientes y el personal.

Desde el gremio Asspur denunciaron que el edificio tiene problemas edilicios hace años y criticaron la falta de soluciones.

“El olor quedó impregnado en todo el área, es una situación difícil pero no nos sorprende  porque la infraestructura del hospital está completamente deteriorada”, expresó la delegada del centro médico, Patricia Baeza.

La referente señaló que están preocupados por la salud de sus compañeros porque “desde la dirección se les exigió que se quedaran a pesar de ser insoportable el olor. De hecho no se está recibiendo pacientes”, señaló.

Además indicó que no es la primera vez que se registra un problema con el servicio. “Antes de la pandemia hubo que hacer las conexiones de un sector nuevamente. Camuzzi inhabilitó el gas y se trasladaron áreas hasta que en ese sector se instaló una nueva cañería”, recordó.

“Desde hace mucho tiempo venimos diciendo que el hospital no está bien en muchas cosas pero en lo edilicio el tema es muy sensible”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios