Exitoso operativo de ablación de órganos en Roca permitió salvar vidas

En el hospital Francisco López Lima se desarrolló un procedimiento de ablación multiorgánica que permitió salvar vidas de pacientes en situación de emergencia.

En un operativo que demandó 24 horas de trabajo a equipos médicos especializados, en el hospital Francisco López Lima de Roca se realizó una múltiple ablación de órganos que permitirá salvar vidas de personas que se encuentran en lista de espera y en delicado estado de salud.

En lo que va de este año ya suman 22 los operativos de ablaciones que se realizaron en hospitales públicos de Río Negro a partir de la donación de órganos.

El operativo de donación multiorgánico lo llevó adelante por personal del equipo de transplantes del Buenos Aires y del hospital, que en la noche del miércoles completaron los procedimientos.

El Ministerio de Salud de Río Negro destacó la labor que llevaron adelante los profesionales en un hospital público, al señalar que en este primer semestre del año se completaron 22 operativos de donación de órganos en el servicio público de salud, tres de ellos multiorgánicos y 19 de tejido corneal. Al mismo tiempo expresaron el reconocimiento al donante y sus familiares.

“Luego de un trabajo de más de 24 horas, culminó alrededor de las 23 horas (del miércoles) un operativo de donación multiorgánico en el Hospital Francisco López Lima de General Roca que fue coordinado por personal del hospital”, enfatizaron desde la cartera de Salud provincial.

Detallaron que la “ablación multiorgánica fue realizada por personal de equipos de transplante de Buenos Aires que ablacionaron pulmones y corazón para pacientes en lista de espera en urgencia y emergencia que mediante el transplante salvaron sus vidas”. El operativo se completó con la ablación de córneas y riñones que fue realizada por personal del hospital de Roca.

Se pudo saber que la familia de un joven de 30 decidió donar los órganos luego de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral tras un accidente ocurrido el fin de semana en un local de comidas de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios