Extenderán la bicisenda para el Parque Norte de Neuquén 

Estos 1700 metros se sumarán a los 1350 que ya inauguraron en el sector de bardas el año pasado.

Cada día son más las personas que circulan por las calles de Neuquén en bicicleta, ya sea de forma recreativa, deportiva o como medio de traslado. Desde la Municipalidad anunciaron dónde incorporarán 1700 metros más de bicisenda, y adelantaron dónde tienen pensado continuar próximamente.  

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio, Santiago Morán, dialogó en radio Am550 respecto a esto. Detallo que será una extensión de este carril preferencial de bicicletas y peatones sobre el Parque Norte de la ciudad, que ya tiene incorporado circuitos para caminar y realizar actividades deportivas. 

Explicó que es una obra que se está desarrollando en el límite de la Avenida Ricardo Alfonsín al oeste, al norte con barrio Copol, al centro la calle Jesús María que se ubica dentro del Parque, y la calle Albardón en el límite sur. Tendrá iluminación LED, zona de bancos, estacionamientos y postas saludables

“Mucha gente lo hace caminando por la banquina de la Avenida Alfonsín, en bicicleta o a pie”, de esta forma esperan que los ciclistas y peatones cuenten con un lugar seguro por el cual transitar. También explicó que estos metros se suman a los 1350 que ya inauguraron en diciembre del año pasado, bordeando la barda.   

Además de esto, anunció que esperan ampliar el tramo de la bicisenda que recorre la calle Antártida Argentina, para que llegue hasta la calle Godoy. 


Creció el uso de la bicicleta desde la pandemia 

El funcionario explicó que a partir de la pandemia creció este interés de utilizar la bicicleta como medio de transporte y que, además, es económico y hace bien a la salud. “Por eso el desarrollo tan fuerte. Son lugares para que vayan seguros y que eviten accidentes” 

En ese sentido, detalló que “cuando llegamos teníamos 24 kilómetros de bicisenda en la ciudad, hoy son cerca de 100 kilómetros por demanda de quiénes lo usan” y aseguró que los ciclistas se apropiaron de estos espacios como forma de traslado. 

Explicó que muchos tramos de la bicisenda, como la que recorre por el costado de las vías, son “de traslado de punto de interés, que no son sólo recreativo o deportivo”, como ocurre en el paseo costero que son utilizados fuertemente para este tipo de actividades. 

Además, detalló que desde los últimos días de diciembre del año pasado se emitió una ordenanza de micro movilidad que se reglamentará con un registro para que monopatines y bicicletas eléctricas puedan ir por ese sector. Respecto a las motos, ya sean eléctricas o a motor combustible, aclaró que no pueden circular por ahí. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios