Verifican bicicletas para sumarlas al registro con el que buscan combatir robos en Neuquén

La prueba piloto es en la ciudad capital. Se entregarán adhesivos con un código alfanúmerico único para cada bici.

Desde hoy comenzaron las jornadas para terminar de anotar las bicicletas en el registro único que el Gobierno creó por los constantes reclamos de inseguridad de los ciclistas. El proceso consiste en la verificación de los datos que fueron cargados previamente a través de la app o de la web «Neuquén te cuida».

El registro es voluntario porque la bicicleta «no es un bien registrable», aclaró la coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, en «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3). Explicó que la prueba piloto se realiza en Neuquén capital para corregir lo que sea necesario y poder expandir el registro a toda la provincia.

La verificación de los datos ya cargados se realiza de 11 a 17, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, en Hipólito Yrigoyen 656. Será toda la semana, aunque la funcionaria adelantó que repetirán el operativo en fechas futuras. Quienes se acerquen tienen que llevar el DNI, documentación que acredite la titularidad del rodado y la bicicleta en cuestión.

Una vez superada esta instancia se entregan tres stickers con un código único alfanumérico. Esta suerte de patente adhesiva le servirá a la policía, cuando hace controles, para verificar la titularidad de la bicicleta. «Como es un tipo de robos que pocas veces se denuncia, no hay muchos datos», indicó Domínguez, pero si está en el registro y se denuncia, se dará aviso que fue robada y, de hallarla, se restituirá rápidamente al propietario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios