Fabiana Cantilo abre la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

Se desarrolla entre viernes y domingo en el balneario El Cóndor. El sábado actuarán Horacio Guaraní Rodríguez y Sele Vera y el domingo será el turno de Rodrigo Tapari.

Entre viernes y domingo se realizará en el balneario El Cóndor una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, con las presencias destacadas de Fabiana Cantilo, Horacio Guaraní Rodríguez, Sele Vera y Rodrigo Tapari en el escenario «Héroes de Malvinas»

Las tres jornadas de espectáculos se iniciarán a las 19 y para el viernes están anunciados los artistas locales Camila Tolnai, Tía Licha, Supernatural y el grupo Los Millers y el cierre a cargo de Fabiana Cantilo.

El sábado está prevista una noche fe folclore con Ezequiel y su conjunto, Benjamin Mansilla, Florencia Rupayan, Horacio Guaraní Rodríguez, y Sele Vera y Los Pampas.

El domingo 29 actuarán el Trío Comarca, Malpe, Estilo Nuestro, Banda Ilusión y Rodrigo Tapari.

Durante los tres días de Fiesta, el gobierno de Viedma también estará presente a través de la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente junto a la cooperativa Cotranvi con una propuesta de Ecocanje.

La iniciativa consiste en la instalación de un EcoPunto donde se recepcionará material apto para reciclaje y a cambio se entrega un producto sustentable. De 19 a 21, vecinos y vecinas que se acerquen al predio, con su bolsa y un mínimo de cinco reciclables (plásticos, cartón, vidrio, aluminio); se llevarán una sorpresa a cambio.

Además de los espectáculos artísticas, todos gratuitos, estarán habilitados 35 carros gastronómicos y cerveceros, se dispondrán de 17 unidades de la empresa que presta el servicio de colectivos que regresarán a Viedma luego de los festivales.

En cuanto a la seguridad habrá 40 efectivos de la policía, además de los casi 80 agentes dependientes de Tránsito y Seguridad Vial del municipio que trabajarán en el predio de la fiesta, en otros sectores del balneario y en la ruta Provincial N° 1.

Desde el municipio se recordó que hay tolerancia cero de alcohol y están previstos controles, y que no se podrá estacionar sobre las banquinas de la ruta de acceso a la villa turística.


Verano Cultural y Deportivo


En el marco de la 49° Fiesta continúan las actividades culturales y deportivas gratuitas, tanto en el balneario como en Viedma.

El domingo 29, desde las 19, se realizará la Correcaminata nocturna «El Cóndor Corre 2023», sobre distancias de 3 y 6 kilómetros. Previo a la competencia general, a partir de las 18, correrán las categorías infantiles y la concentración será en el Parador de Deportes.

Asimismo todos los fines de semana, habrá actividades culturales en el anfiteatro «María Cristina Casadei» de El Cóndor; y en Viedma en el Parque Ferreira, en el Centro Cultural II, en el Vagón Iluminado del barrio 30 de Marzo, en la Manzana Histórica y en la el Parador de Deportes con talleres y actividades gratuitas para toda la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios