Faltante de combustibles: qué pasa en Viedma

La capital rionegrina escasea principalmente en gasoil, pero hay problemas con todos los combustibles.

La escasez de nafta y gasoil en todo el país se extendió a Viedma. Durante el fin de semana pasado, las principales estaciones de servicio en la ciudad experimentaron una alta demanda y largas filas de vehículos esperando cargar combustible.

Tanto en la estación de YPF ubicada en la calle 25 de Mayo, como en la estación de la ruta 3, solo se dispone de nafta súper e infinia, mientras que el gasoil escaseaba.

La Estación Puma, por su parte, solo tiene disponible nafta súper y se informa que no ha recibido gasoil en más de 10 días.

Este problema no se limita a Viedma, sino que afecta a todo el territorio argentino. Inicialmente, las áreas rurales fueron las más afectadas, pero con el tiempo, la escasez también llegó a la ciudad de Buenos Aires y su Conurbano. La raíz del problema se encuentra en las restricciones impuestas a la importación de combustibles.

Tanto el gobierno como las compañías petroleras afirman haber tomado medidas para abordar esta crisis, incluyendo la llegada de nuevos buques y la facilitación de importaciones. Se espera que la situación se estabilice en las próximas horas.

Fuentes de la industria son optimistas en cuanto a poder hacer frente a la demanda adicional que fue impulsada por el temor de los automovilistas a quedarse sin combustible. Sin embargo, mientras tanto, las largas filas y las quejas persisten en las pocas estaciones de servicio que aún tienen combustible disponible, ya sea con o sin cupos de compra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios