Familias de Añelo marchan por falta de clases debido a las medidas de fuerza de docentes  

Concentrarán a las 17:30 en la plaza central de la localidad y marcharán con sus hijos.  

Padres autoconvocados de Añelo convocaron a una marcha a partir de las 17:30. Concentrarán en la plaza central de la localidad y movilizarán con sus hijos por falta de clases debido a las medidas de fuerza tomadas por docentes.  

“Venimos con un problema hace tiempo, los docentes siempre están avalados y nunca podemos hacer reclamos”, explicó una vocera de la marcha a AM Cumbre. “No quieren volver a las aulas y no son faltas justificadas”, manifestó.  

La marcha concentrará a las 17:30 en la plaza central donde hijos y padres marcharán por las calles principales de la localidad.  

Esta semana maestros de Neuquén que trabajan en Vaca Muerta se manifestaron solicitando un servicio de transporte diferencial para llegar a las escuelas locales. “Ayer tenían que presentarse y no quisieron regresar”, mencionó la madre autoconvocada.  

También, ATEN capital adhirió a un paro el día de hoy, sin embargo, la conducción provincial negó la medida debido a que la categorizaron como “inorgánica”. “Se pelean entre ellos, nuestros hijos llevan una semana sin ir a clases”, expresó la mujer.  

La vocera mencionó que se presentaron en varios establecimientos de la localidad y comunicaron sus enojos. Desde la institución les dijeron que los docentes deben presentarse a trabajar.  

“A ellos no les pasa nada porque les pagan el día y sus hijos siguen yendo a la escuela”, expresó la madre, y aseguró que varios padres tienen medio de salir a reclamar porque “tienen miedo de que los docentes tomen represalias con los chicos”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios