ATEN provincia negó el paro docente anunciado por la seccional de Neuquén capital

La conducción provincial del gremio docente contradijo la medida de fuerza anunciada por la seccional de Neuquén capital.

Tras una semana marcada por las internas, el gremio docente ATEN de Neuquén sumó este martes un nuevo capítulo con la categórica desmentida de la conducción provincial a la medida que había anunciado más temprano la seccional capital.

«ATEN no tiene resuelta ninguna medida de fuerza para el día Jueves 4 de agosto» comunicaron.

El paro fue votado por ATEN capital, identificado con la dirigente Angélica Lagunas esta mañana en asamblea. Sin embargo desde el ala provincial del sindicato conducido por Marcelo Guagliardo catalogaron la convocatoria como «inorgánica».

Además, recordaron que estas medidas se resuelven en asambleas con «temario previamente conocido» por los afiliados y afiliadas de todo el territorio provincial y que deben ser convocadas por la «comisión directiva provincial».

En relación al cese de actividades anunciado, la Comisión Directiva Provincial consideraron que incurren en una «clara actitud rupturista del resto de ATEN y en marco de una acción de campaña por las elecciones de CETERA».

La línea opositora a la conducción provincial mantiene su convocatoria al paro el 4 de agosto y además está prevista una marcha a las 10 de la mañana, desde el monumento a San Martín al Consejo Provincial de Educación, un tramo de más de un kilómetro y medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios