Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: se sumaron dos bandas a la grilla de artistas

La semana pasada se confirmó la grilla completa de los artistas que asistirán al evento en Neuquén del 10 al 13 de febrero. Hoy se conocieron dos bandas más.

Los detalles de la expectante Fiesta Nacional de la Confluencia 2024 se hicieron esperar para el público que ansiaba conocer la lista completa de los artistas que se presentarán en el escenario del 10 al 13 de febrero en el predio de la Isla 132 de la capital de Neuquén. La semana pasada se conoció la grilla completa. Finalmente, la fiesta será de cuatro días y no de seis como habían anticipado. Además, hoy se sumaron dos nuevas bandas que reemplazarán a una que no estará.

En el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad, se llevó adelante una conferencia de prensa donde el intendente Mariano Gaido dio a conocer la grilla completa de artistas. En un principio, se había anunciado que la fiesta sería del 8 al 13 de febrero, pero finalmente hoy anunciaron que será del 10 al 13 de febrero. «Tendremos cuatro días llenos de artistas», señaló la coordinadora del evento, María Pasqualini.

«Estoy orgulloso y agradecido de quienes nos acompañan para llevar adelante esta gran fiesta, queremos que la pasen bien y que la gente visite nuestra ciudad», dijo el intendente de la ciudad Mariano Gaido.

«Es una grilla que convoca, es un evento que nos hace una de las fiestas más importantes del país», remarcó Pasqualini.

Los artistas confirmados para esta edición son: Tan Bionica y Cruzando el Charco, Callejero Fino, BM, Abel pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Nafta, Airbag, Dillom, La Delio Valdez, Fito Páez, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

A diferencia de la primera versión de la grilla, en esta última no aparecen Soledad y La Konga. La jefa de gabinete del municipio y coordinadora del evento, María Pasqualini, confirmó que no se presentarán en esta edición.

Si bien esta es la grilla oficial, la coordinadora del evento aseguró que «todavía quedan sorpresas y artistas por confirmar». Se espera que para la próxima semana haya más novedades.

Además, la semana pasada informaron que estaría presente la banda Los Palmeras, pero hoy se conoció que no estará en el festival y la que los reemplazará. Son Tan Bionica y Cruzando el Charco.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: venta de entradas


El sector «Vip» o de la mayor cercanía al escenario, será con pago, aunque los contribuyentes neuquinos catalogados como «buenos cumplidores (sin deudas en tasas)» tendrán pase libre. A diferencia de las fiestas gratuitas en ediciones anteriores, un porcentaje -se deslizó un 30%- del acceso al predio será con pago de entradas.

Las entradas ya se consiguen en la página web de la Fiesta de la Confluencia: https://www.fiestaconfluencia.com.ar/ . El pase para cada día cuesta 15 mil pesos, aunque también está la opción para quienes quieran comprar el combo de los cuatro días a 54 mil pesos.

Se sostendrá el espacio preferencial para buenos contribuyentes, un sistema que le permite a quienes tienen sus tributos al día acceder a las pulseras para estar cerca del escenario.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: habrá un servicio puerta a puerta para personas con discapacidad


Al igual que en ediciones anteriores, donde hubo un sector para personas con discapacidad, este año se repetirá lo mismo, pero además habrá un servicio nuevo. La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la municipalidad, Luciana de Giovanetti, detalló acerca de la propuesta.

Las personas que lo soliciten, se anotarán con tiempo y tendrán un servicio puerta a puerta. «Se los pasará a buscar por sus domicilios y con un acompañante serán llevados al sector», contó la funcionaria.

Además, en ese lugar tendrán atención personalizada del área de la subsecretaría de discapacidad de la municipalidad.

Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: las sospechas y los pedidos de la gente


Crecen las expectativas y el público pidió que vuelvan a presentarse Duki o Ysy A, que estuvieron en el escenario el quinto día de la edición 2023. Muchos también pidieron que pisen el escenario Tan Bionica y Miranda! Y tampoco perdieron la oportunidad de reclamar por la banda del momento, Ke Personajes.

Algunos no olvidan que en la última edición de la fiesta, el intendente le dijo a Lali que volverían a convocarla. También, recuerdan su promesa, cuándo aseguró que el año pasado estaría María Becerra y por motivos que se desconocen, la artista internacional no se presentó.

Una de las cantantes que genera duda si estará presente es Emilia Mernes, que viene de estrenar una colaboración junto a Tini Stoessel.

En un primer comunicado de la organización de la fiesta, aparecía mencionada la artista oriunda de  Entre Ríos como parte de los que llegarían al festival, pero luego en la presentación oficial que hubo el lunes en Buenos Aires no se la nombró y tampoco apareció en el listado. 

Trascendió que están buscando contratarla y que no se confirmará su presencia hasta que los documentos estén firmados. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios