Fiesta de la Confluencia: todo lo que tenés que saber sobre la organización del predio

Habrá dos ingresos, por Río Negro y Linares. Sobre Saturnino Torres se dispondrá un estacionamiento de más de 3 hectáreas. Habrá dos plateas preferenciales, una para menores de edad y otra para personas con discapacidad.

Quienes estén interesados en asistir a la fiesta de la Confluencia, deberán tener en cuenta la logística del lugar que gestionará los 175 mil metros cuadrados del predio. El prometedor escenario principal con 90 metros de frente y los cuatro escenarios alternativos donde se presentarán más de 500 artistas locales serán la principal atracción de los visitantes.

A diferencia de los años anteriores, los portales de ingreso este año serán dos, uno por calle Río Negro y otro por calle Linares.
Sobre la calle Saturnino Torres se organizará un estacionamiento de 3 hectáreas y media para que las personas puedan llegar y estacionar de forma gratuita. “El estacionamiento está organizado por empleados de la municipalidad para que también sea un lugar de acceso”, mencionó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

En las puertas de acceso entregarán más de 50 mil pulseras de conductor designado a quienes se trasladen en vehículos, y también a menores de 6 años, donde los adultos responsables anotarán sus números telefónicos. En los puestos de ingreso habrá efectivos policiales para control y cacheo.

Más de 200 puestos gastronómicos estarán distribuidos en carpas y food trucks. Se encontrarán rodeando los cuatro escenarios alternativos, donde se presentarán los artistas locales.
En el predio habrá más de 100 baños químicos con personal, su mayoría distribuidos en el predio del portal y en los sectores de ingreso.

La fiesta contará con seguridad privada atrás del escenario y efectivos de la policía provincial. Un camón de vigilancia montará un operativo para controlar los alrededores del Paseo de la Costa y las instalaciones del predio. “Más de 400 efectivos estarán en la dinámica de previsión y cuidado” informó Serenelli.

El escenario principal contará con 90 metros lineales y más de 600 metros de pantalla LED con última tecnología en sonido, donde se presentarán artistas nacionales e internacionales de renombre.
Frente al escenario se encuentra un sector, “preferencial al que solamente accederán algunas de las más de 100 mil personas que están vacunadas y van a ir a un sorteo donde 20 mil por noche tendrán acceso a ese lugar”.

Van a haber dos plateas preferenciales. Una será para menores, ubicada ingresando por el pórtico hacia el escenario a mano izquierda. Y la otra será para personas con discapacidad, ubicada sobre la derecha.
Entre el sector preferencial y el campo habrá un corredor sanitario para el paso de ambulancias que permitirá cruzar el predio.
El lugar contará con una carpa de vacunación a cargo de personal de Salud, otra con personal de seguridad y una tercera que funcionará como hospital de urgencia.

En números

200
puestos gastronómicos se distribuirán en carpas y food tracks. Se ubicarán cerca de los escenarios alternativos.
100
baños químicos se ubicarán en puntos estratégicos del Paseo de la Costa.

Colectivos gratis y paradas de taxis estratégicas

Para facilitar la llegada de vecinos y turistas la predio del Paseo de la Costa, el municipio dispuso colectivos gratis y paradas de taxis estratégicas.
Durante los cinco días de la fiesta, funcionará un servicio especial a cargo de las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenches, cada media hora o veinte minutos, de acuerdo a la demanda. Los recorridos se iniciarán a partir de las 16 y hasta alrededor de las 3 de la madrugada. Los colectivos gratuitos saldrán desde Mitre y Corrientes, en el Parque Central y llegarán hasta la intersección de Linares yBoer.
Al momento de la desconcentración de público todas las líneas del transporte público van a reforzar sus frecuencias y la cantidad de unidades.
Dentro del predio habrá cinco combis para el traslado de las personas con discapacidad hacia los lugares que tienen asignados al lado del escenario mayor.
Se dispondrá además de dos paradas temporales de taxis, una ubicada en avenida Olascoaga y Acongagua y otra en Boer y Linares.
Por otra parte, se diagramaron circuitos peatonales, por lo que cortarán el tránsito vehicular desde avenida Olascoaga en su intersección con Aconcagua y Purmamarca y en la esquina de Boer y Linares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios