Fiesta de la Manzana 2022: lo más destacado en el predio

Entre los puestos que se encuentran en el predio de la fiesta hay diferentes opciones para visitar y descubrir. Desde servicios de salud e información, hasta juegos lúdicos y propuestas para degustar en familia o entre amigos.

La Fiesta Nacional de la Manzana dejó tiempo no sólo para escuchar la música del escenario principal y de la globa de aristas regionales, sino también para visitar distintos stand donde los más chicos pudieron disfrutar de juegos y de paso conocer el proceso de la producción.

Fue así que los más pequeños tuvieron la oportunidad de saber cómo se cosecha y como se empacan nuestros principales frutos que van al mercado interno y al exterior. La iniciativa fue el gran atractivo para las familias en el predio.


La producción en miniatura para los más chicos


Foto: Juan Thomes

Con una representación a escala, los más pequeños pueden disfrutar de un paseo por el ciclo de la producción frutícola en el sector del municipio. La actividad es libre y gratuita. “Quiero que todos los niños tengan la experiencia de conocer un canal de riego, cosechar, manejar un tractor, hacer su propia sidra o jugo”, comentó la intendente María Emilia Soria. El lugar tiene un fin lúdico-educativo. La actividad fue inaugurada en una visita fugaz el viernes por Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.


Vino tirado: el carro que logra destacarse


Foto: Daniel Quilodrán

Sobre el patio de la producción se erige la peculiaridad de “Wine Truck”, un carrito que sirve vino como si de cerveza se tratara. “Se recarga el barril de acero inoxidable, se lo empuja con gas y se enfría. La bebida sale a penas gasificada”, mencionó Simón, encargado del puesto. En el lugar se pueden adquirir presentaciones de 300 y 500 ml con vinificaciones de una bodega de Cervantes. La innovadora propuesta se inauguró durante la última Fiesta de la Pera que se realizó en Allen.


Un puesto sanitario listo para asistir


Foto: Juan Thomes.

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) brinda asistencia en uno de los puestos de salud instalados en el predio. Las ambulancias que utilizan en el festival son móviles 0 kilómetro y fueron adquiridas hace poco. Además, este espacio busca visibilizar su reciente arribo a la ciudad, el cual tratará de reforzar las emergencias con unidades de terapia intensiva móvil que cuentan con tecnología de punta, respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, preparadas para el politrauma.


Las juventudes preguntaron por la Universidad


Foto Gentileza Fadecs.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCO) también participó de la FNM. A través de un stand que montó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, unidad académica dependiente de la UNCO, pudo acercar información básica para aquellos interesados en continuar sus estudios superiores. Allí, mediante la asistencia del personal universitario, la casa de estudios que se encuentra en la ciudad, pudo mostrar la carreras que se encuentran en pleno período de inscripción y a la espera de la confirmación sobre la vuelta a la presencialidad.
«Anoche hubo mucha más circulación e interés en los horarios de la tarde noche. Las juventudes fueron protagonistas de las consultas orientadas a la informarse sobre la amplia oferta académica que tiene la UNCO», afirmó Fernanda Valenzuela de la Secretaría de Extensión de la UNCO.


Cerveza artesanal, la bebida predilecta para el público valletano


Foto Gentileza Luma.

Tras un viernes que no acompañó de la mejor manera a nivel climático, el sábado repuntaron los comercios de expendio de cerveza artesanal. Esta bebida, que ha crecido significativamente en la región, pretende seguir siendo protagonista en la última jornada de la FNM. Luma es un emprendimiento 100% roquense que se sumó por quinta vez al festival más importante de la ciudad. «Este domingo se espera muy bueno, con calor. Calculamos que hoy vamos a andar bien porque lo que siempre nos condiciona es el clima. En estos 5 años que venimos participando de la fiesta, particularmente, hemos observado conciencia con respecto al uso del barbijo», expresó Bruno Lanciotti dueño y productor en Luma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios