Fiesta Nacional de la Manzana 2023: se abrió un nuevo concurso para bandas de rock locales

Descubrí quiénes pueden participar del concurso, las bases, condiciones y cómo anotarse. Además, enterate cuáles son los premios para las tres primeras bandas.

La Municipalidad de Roca lanzó el certamen “Pre Manzana Rock 2023” para bandas locales de rock emergentes, es decir, no profesionales y que estén conformadas por hasta cinco participantes adolescentes (13 a 20 años) que residan en la ciudad de Roca.

Esta propuesta tiene como finalidad la selección de dos bandas para participar en el escenario regional del “Manzana Rock”, el 23 de febrero de 2023. Además se otorgará un tercer premio de dinero en efectivo.

El plazo de inscripción será del lunes 9 de enero de 2023 hasta el jueves 12 de enero a la medianoche, y se realizará a través de un formulario web al que se podrá acceder a través de la web municipal junto con las bases y condiciones del Concurso.

Como requisito indispensable se exige a los integrantes algunas condiciones: que su banda sea del género rock, que sus integrantes sean adolescentes (en su mayoría), y que residan en la ciudad. Los temas musicales pueden ser covers y/o temas propios.

La inscripción es gratuita y debe realizarla un solo participante de la banda, consignando todos datos requeridos en el formulario web.

Del total de bandas inscriptas se seleccionarán doce que serán las que participarán del concurso. Este tendrá lugar en el anfiteatro “2 de Abril” del Canalito. Se presentarán por turnos los sábados 21/01 y 28/01, a partir de las 19.

La semifinal se realizará el sábado 4 de febrero también a las 19 con la selección, por parte del jurado, de las tres bandas para participar de la instancia final el día 11 de febrero.

El primer y segundo premio consistirán en un certificado honorario y un contrato para participar en el “Manzana Rock” de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023, el día jueves 23 de febrero en el escenario de artistas regionales. El tercer premio será $15.000 en efectivo.

El jurado estará conformado por músicos y músicas reconocidos de la ciudad y de la Dirección de Cultura, quienes asistirán a todas las jornadas de competencia y presentaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios