Gasoducto de la Región Sur: licitan la compra de reguladores para 3000 hogares

El acto se desarrollará hoy a las 12 en el Centro Cultural “Kiky Cayunao” de Maquinchao.

Con un presupuesto de $ 16.400.000 el Ente de Desarrollo para la Región Sur licitará hoy la compra de 3.080 reguladores de gas para proveer a familias de la Región Sur.

La compra se enmarca en la reconversión del servicio que debe realizarse en aquellas localidades de la Línea Sur donde funcionan plantas vaporizadoras de gas licuado de petróleo y será financiada con fondos del Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

El acto correspondiente a la Licitación Pública N° 02/22 se desarrollará a las 12 Horas, en el Centro Cultural “Kuky Cayunao” de Maquinchao y estará presidido por el titular del organismo regional, Guillermo Oliva Tagle.

El Gasoducto de la Región Sur se extiende a lo largo de 365 kilómetros, entre la ruta nacional 3 y Maquinchao. Su construcción demandó una inversión cercana a los $ 2.400.000.000 y fue financiado a través del Plan Castello. Se estima que comenzará a proveer de gas natural a más de 17.000 habitantes de las localidades de Aguada Cecilio, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, durante el primer trimestre de 2023.

Hace unas semana, técnicos de Camuzzi Gas del Sur, realizaron la pruebas de limpieza y hermeticidad de la cañería en los cuatro tramos de la obra. También quedaron conectadas las plantas reguladoras a los actuales sistemas de gas licuado de propano de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

Durante el 2021, técnicos de Coopetel realizaron un relevamiento para constatar el estado de las instalaciones domiciliarias. Foto: Archivo.

Por otro lado, técnicos de Coopetel, cooperativa de El Bolsón que opera las plantas desde la década del 90, realizaron un inspección en los distintos hogares para constatar el estado de las instalaciones y las readecuaciones que deben hacer los vecinos para poder recibir el gas natural. Entre ellas, el cambio de reguladores.

Actualmente se realizan los últimos trabajos, previos a la habilitación del gasoducto. Para que pueda empezar a abastecer a las localidades, hay que liberar el gas licuado de propano de las cañerías de las redes domiciliarias, realizar el recambio de picos de los artefactos y los reguladores.

Según los técnicos, estos trabajos demandarán entre dos o tres días y para ello hay que interrumpir el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios