Yo Como Sociedad

Aromas y Sabores en San Martín de los Andes: así se vivió su última edición, a pura emoción

Un festival de delicias tientan a los que concurrieron a la 15° edición de Aromas y Sabores, organizado por la asociación civil Puentes de Luz, en San Martín de los Andes. Fotos: Leo Casanova y Mauricio Passeggi

En el anochecer del sábado pasado comenzó el evento anual de recaudación de la asociación civil Puentes de Luz, una organización sin fines de lucro que desde hace 17 años se ocupa de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de San Martín de los Andes y su región.

Aromas y Sabores de la Patagonia tuvo su 15ª edición en el gimnasio club Lacar, cuidadosamente vestido para convertirse en un gran salón de eventos, dónde los más relevantes comercios dedicados a la gastronomía andina se ofrecían a los invitados que colaboraron con la adquisición de la entrada.

Mientras se sucedía la bienvenida con champagne y los stands ofreciendo sushi, pernil, carnes a la piedra, sandwiches patagónicos y demás delicias saladas, el salón se colmó con más de 600 personas de la comunidad.

Los padrinos de Puentes de Luz Virginia Elizalde y Gustavo Bermúdez junto a la cantante Morelo.

La gala tuvo la presencia de los padrinos de Puentes de Luz, Virginia Elizalde y Gustavo Bermúdez, engalanaron la noche al sumarse a la conducción de Walther Pascual y Vicky Garófalo, con la primera tanda de sorteos para los presentes. También fue de la partida Eduardo Coco Fernández productor de canal 13.

Entre tanto los stands de los dulces tomaron protagonismo; chocolates patagónicos, alfajores regionales, tortas deliciosas, cremosos helados formaban parte de la noche a medida que la solidaridad iba creciendo .

Marcela Morelo en plena actuación en la última edición de Aromas y Sabores en San Martín de los Andes.

El video institucional – un clásico de Aromas y Sabores – no tuvo desperdicio; en él la ong presenta los logros del año, rinde cuentas a la sociedad, y marca tendencia en lo que respecta al colectivo de personas con discapacidad.

La autonomía, la vida independiente de las personas con discapacidad, su inclusión en ámbitos laborales competitivos, la vida independiente y en comunidad son alguna de las temáticas que se proponen para el grupo de personas que asisten desde hace 17 años.

No faltó el aporte de los famosos, Facundo Arana, Noel Barrionuevo, el Flaco Schiavi y la Oveja Hernández, que colaboraron, con sus más preciados objetos, para favorecer y alentar la recaudación de fondos .

Escenas vividas en la edición número 15 de Aromas y Sabores organizado por Puentes de Luz.

Acto seguido, la presentación de Marcela Morelo no pudo ser más perfecta. La elección del repertorio de una de las voces más exquisitas de la escena latinoamericana, terminó de darle a la noche solidaria la fiesta que se esperaba.

Sus más grandes éxitos, cómo Corazón Salvaje, La fuerza del engaño, Para toda la vida, Te está pasando lo mismo que a mí, junto con sus trabajos con Diego Torres, Los Palmeras y Mercedes Sosa, fueron parte de su entrega a la comunidad de San Martín de los Andes, lo que le valió por parte de Puentes de Luz el nombramiento de embajadora de la institución, con sentido agradecimiento del público, que bailó y cantó cada una de sus canciones.

Los comercios que expusieron en Aromas y Sabores.

Para cerrar la noche, celebrando 17 años de historia de la Asociación Civil Puentes de Luz, se cantó el feliz cumpleaños a una institución del tercer sector que con esfuerzo, arduo trabajo, dedicación y profesionalismo sirve a la comunidad, para darles a las personas con discapacidad la vida que se merecen.

La autonomía de las personas con discapacidad

La Asociación Civil Puentes de Luz, con sus 17 años de vida, acompaña las tendencias de la vida de las personas con discapacidad. Los nuevos derechos al trabajo, al deporte, a la vida independiente, a la expresión artística, entre otras posibilidades.

La desaparición física de sus progenitores y el alargamiento de la expectativa de vida de sus hijos, pone sobre el tapete la cuestión de la sobrevida de las personas con discapacidad y su habilidad de superarlos.

Escenas vividas en la edición número 15 de Aromas y Sabores organizado por Puentes de Luz.

Prueba ello es la creación de un equipo de básquet propio, Los Cóndores, con Lautaro convocado a la pre-selección argentina, un coro y un grupo de teatro con funciones previstas para este mes. O un Fernando trabajando en el Café Fiora; y/o el solo de batería de Lautaro tocando con Marcela Morelo, que entendió todo, y se brindó como la gran artista y gran persona que es.

Desde Puentes de Luz promueven Casatuya, un programa de vidas elegidas y vida en la comunidad que desalienta la institucionalización de las personas con discapacidad cuando sus padres falten y fomenta la autonomía para este grupo de personas, promueven el trabajo en Sabor Natural, un emprendimiento productivo que elabora mermeladas artesanales y blends de especias que se venden en todo el país.

También en su centro de día, al que asisten más de 60 personas y dónde trabajan alrededor de 35 profesionales y más de 40 voluntarios. Y el Club de Amigos, un espacio abierto para las personas con discapacidad de la comunidad, que crece año a año.

En todos estos programas que Puentes de Luz propone es dónde se destinarán los 8 millones de pesos de recaudación que tuvo la noche solidaria, además, colaboran con la sustentabilidad de la organización, sobre todo en tiempos de crisis, que la Argentina tiene.

Luis Rodríguez, director de Puentes de Luz, habla a los presentes y agradece la solidaridad activa de todos.

Aromas y Sabores de la Patagonia fue posible gracias a estos comercios y empresas:

Almacén de Flores, Peisa de Tulio Rosas, Paraje Lolog, Casino Magic, Ijan, la Legislatura de la Provincia de Neuquén, Corralón Austral, Chapelco, Club Lacar, Banco Macro, Amonite y Montaña Seguridad, Bartulos, Rio Hermoso Hotel de Montaña, Fedorco Producciones, Legacy y Patagonia Run.

Los comercios gastronómicos que acompañaron la causa de Puentes de Luz con sus delicatesen fueron:

Alfajores Pillanhué, Almacén de Flores, Casa de té Arrayan, Charlot, El Abasto, Las Barricas del Abasto, Filo, Jabalí, La Colo Catering, La Oveja Negra, La Pierrade, Cerveza Lacar, Loi Suites Chapelco Hotel, Mamusia Chocolateria, Mamusia Helados, Merken, Mujica`s Coffee, Nómade Sushi, Riko Poke & Taco, Paihuen Resort de Montaña, Pantera, Pata Negra, Torino, Mar Azul, Ulises, Unser Traum, Zen Tea, y Traje Vinos Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios