Gendarmes asistieron a automovilistas en las rutas de Neuquén afectados por la nieve

Efectivos realizaron desde temprano un despliegue por los corredores andinos de la provincia, para actividades de seguridad y auxilio. En Caviahue una menor debió ser asistida, tras lesionarse en el centro invernal.

Personal del Escuadrón 31 de Gendarmería Nacional desplegó este sábado un intenso operativo en los corredores viales de las Rutas 40 y 26 en la provincia del Neuquén, con el objetivo de realizar actividades de seguridad, auxilio y rescate de ciudadanos y automovilistas varados por la nieve y la lluvia que afectó a buena parte de la región.

De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza, los efectivos, que recorrieron rutas desde temprano, asistieron con leñas, víveres, medicamentos y forrajes para animales a los habitantes de los puestos cercanos a Las Lajas y Loncopué, en el centro-norte provincial.

Las tareas de Gendarmería se dispusieron ante la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió por fuertes nevadas y lluvias en la Cordillera de Neuquén y Río Negro.

En ese contexto, los efectivos se dirigieron hacia los corredores viales de la Ruta Nacional 40, entre Zapala y Las Lajas, y la Ruta Provincial 26, que une a Loncopué con Caviahue, al pie del volcán Copahue. Allí, se realizaron tareas de seguridad vial, así como también asistencia a pobladores y usuarios de las rutas, afectados por las condiciones del tiempo.


Gendarmería debió asistir a una niña lesionada en Caviahue


En uno de los operativos, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña brindó primeros auxilios a una niña, que había sufrido un traumatismo en su mano izquierda mientras realizaba una actividad invernal en Caviahue.

Después de recibir una atención inicial, la menor fue trasladada hacía del centro asistencial local, ubicado en la base del Cerro.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios