Gennuso anticipó un programa de beneficios para turistas rionegrinos en Bariloche

El Intendente de San Carlos de Bariloche pasó por el aire de En Eso Estamos por RN Radio (FM 89.3 en Neuquén) y analizó las repercusiones del fin de semana largo. Además, anunció que en breve se oficializará un programa para alentar al turismo interno. Escuchá la nota acá.

El fin de semana largo dejó buenas sensaciones para el turismo rionegrino, y Bariloche fue uno de los lugares que más afluencia tuvieron, sobre todo en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate. En ese contexto, el Intendente de la localidad cordillerana, Gustavo Gennuso, dialogó con En Eso Estamos por RN Radio (FM 89.3) y anticipó novedades interesantes.


«Vamos a lanzar un programa de turismo para rionegrinos. En un momento muy oscuro ellos estuvieron presentes, estamos muy agradecidos y queremos devolver esa gratitud», aseguró Gennuso, en relación a una de las acciones que se están trabajando en Turismo.

El funcionario añadió que el plan para turistas rionegrinos se lanzará oficialmente «en mayo, y contará con importantes descuentos. Apuntará principalmente a las temporadas bajas y medias».

Respecto a lo que dejó el fin de semana largo, Gennuso se mostró conforme con todo lo acontecido. «Hubo muchísima gente en Bariloche, acá se disfruta mucho la Fiesta Nacional del Chocolate. Se tuvo que suspender en 2020, y en 2021 se hizo de una manera medio rara, sin aglomeración, no es como estábamos acostumbrados», explicó.

El Intendente también valoró la reactivación del turismo porque, gracias a ello, se está logrando «que el vecino de Bariloche tenga fuentes de trabajo dignas. Estamos contentos con la cantidad de gente que está viniendo, incluso recuperamos de a poco el turismo internacional».


Gennuso indicó que ya se está elaborando la planificación de cara a la temporada de invierno. «Estamos trabajando para eso, con ganas de hacer una apuesta también por los turistas brasileros», afirmó. Vale recordar que se está llevando adelante la renovación del Cerro Catedral, «con una inversión de casi 30 millones de dólares por parte del concesionario. Una parte de eso estará hecha», indicó; al tiempo que resaltó también los vuelos directos.

Para el cierre, el Intendente expresó que «desde el 4 de diciembre de 2020, cuando abrimos las puertas al turismo, nunca paró de venir gente. Y le agradecemos mucho a los rionegrinos».



Escucha la entrevista a Gustavo Gennuso en «En eso estamos» de RN RADIO:

Gustavo Gennuso, en En Eso Estamos por RN Radio.


Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 89.3 (en Neuquén Capital), o por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios