Bariloche, entre los destinos más elegidos del país para este fin de semana largo

La ocupación fue del 90% y la ciudad se posicionó entre las primeras cinco en ventas de pasajes de Aerolíneas Argentinas. Hoy, para el regreso, se anuncian 19 vuelos, de tres compañías.

Bariloche se posicionó entre los destinos más elegidos esta Semana Santa con un 90% de ocupación hotelera en promedio y una importante afluencia mediante servicios aéreos, además de los regionales que llegaron en sus propios vehículos y cuyo impacto fue evidente en las rutas de la cordillera y en las calles de la ciudad.

La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas dio a conocer la venta de pasajes aéreos para el fin de semana largo de Pascua en el país y Bariloche se posicionó entre los cinco destinos más elegidos para unas mini vacaciones.

El aeropuerto internacional de Bariloche recibió este fin de semana largo más vuelos que los habituales, incluso en horario de madrugada, para cubrir la alta demanda de turistas.

Para hoy, en el día de regreso, se prevén 19 vuelos a distintos puntos del país, distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.


Las cifras de Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas, que concentra el 60% de los vuelos que llegan a Bariloche, destacó que para este fin de semana largo vendió 12.500 pasajes con destino a la ciudad rionegrina.

La ciudad se ubica como líder de la Patagonia y a nivel nacional solo detrás de Córdoba, que tuvo 16.000 pasajes vendidos; Mendoza e Iguazú con más de 14.000.

Detrás de Bariloche le siguieron las patagónicas El Calafate y Ushuaia, además de Salta, con unos 11.000 pasajes cada una.

La compañía de bandera indicó que este fin de semana se movilizaron más de 300.000 pasajeros, lo que constituye una cifra histórica, superando la Semana Santa anterior a la pandemia en la que se transportaron 270.000 viajeros.


El turismo se movilizó en todo el país


El Ministerio de Turismo de la Nación informó que se movilizaron 3 millones de personas este fin de semana a largo.

Alrededor de 300.000 personas viajaron este fin de semana con PreViaje, el plan del Ministerio de Turismo de la Nación que reintegra el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector (gastronomía, alojamiento, excursiones, pasajes y productores regionales).

Según los registros nacionales, el Norte fue la región más convocante, especialmente ciudades como Salta, Cafayate, la región de la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Tafí del Valle (Tucumán) y las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

También Mar del Plata, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios