Habilitan líneas telefónicas celulares para consultas sobre Hantavirus

Los números son para Esquel, Trevelin y Epuyén. Serán antentidos por profesionales de la salud de 8 a 20.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Comité de Contingencia conformado por el brote de hantavirus en la comarca andina, habilitó líneas telefónicas celulares en las ciudades de Esquel, Trevelin y Epuyén, para evacuar las consultas de la población vinculadas con la contingencia epidemiológica, las medidas de prevención y las pautas de acción que se deben seguir.

La vía telefónica viene a complementar los materiales de comunicación oficiales de la cartera sanitaria provincial, dirigidos a la comunidad en general y los equipos de salud en particular, que están nucleados en la página web, donde se reúne toda la información sobre el tema: www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar

Te puede interesar | Chile ofrece a Argentina un antídoto contra el hantavirus

Los números disponibles, y que serán atendidos por profesionales de la salud de 8 a 20 horas, son: 02945-15337889 (Esquel); 02944-15907440 (Trevelin) y 02944-15582365 (Epuyén).

El ministerio de Salud del Chubut informó hoy que son 29 los casos confirmados de hantavirus, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva, desde que se declaró la “contingencia epidemiológica” el último 3 de diciembre, que provocó la muerte de 10 personas.

Te puede interesar | La mujer internada en Bariloche con hantavirus recibió el alta médica

En Buenos Aires, piden medidas de prevención en cárceles y otros lugares de encierro

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó que se pongan en marcha acciones de prevención y desratización en cárceles, comisarías, centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses para evitar el contagio de hantavirus.

El pedido, elevado por la Comisión provincial a los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, se fundamenta en el brote de hantavirus que se registra en distintos lugares del país y en el hecho de que “en las inspecciones diarias a los lugares de encierro, la CPM ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas, dos cuestiones que hacen de estos lugares sitios muy propicios para la propagación de la enfermedad”.

En una nota enviada a los titulares de estas cuatro carteras bonaerenses, el organismo solicitó que “de manera coordinada y urgente, se dispongan campañas, programas y acciones para prevenir esta enfermedad y garantizar la promoción y atención de la salud para evitar contagios y su propagación. Esto debe necesariamente incluir medidas estructurales de limpieza y desratización en dichos ámbitos”.


Temas

Hantavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios