Habilitan un tramo de una estratégica ruta para el tránsito entre Neuquén y Chile este verano
Es la provincial 62, que conecta con el paso internacional Carirriñe que todavía espera por su reapertura.
La Ruta Provincial 62, en el corazón de la cordillera de Neuquén, quedó habilitada parcialmente este lunes, informaron desde la dirección provincial de Vialidad oficialmente.
El tramo abierto al tránsito llega hasta la Laguna Verde, en un área de complejo acceso del parque nacional Lanín, hacia el norte de San Martín de los Andes y al oeste de Junín de los Andes.
Pese a la habilitación, solicitaron a quienes por allí transiten hacerlo con «extrema precaución» y «velocidad baja», ya que se trata de un camino de barro, sectores poceados y características sinuosas.
Recordaron en este sentido que, según el sector del camino, solo hay una mano habilitada, lo que eleva las dificultades para circular.
Ruta 62 en Neuquén, clave para llegar a Chile desde la zona sur
Por otra parte, la cartera vial recordó que continúa trabajando para mejorar el estado de transitabilidad y habilitación del tramo hasta el paso Carirriñe, en el límite con Chile, que año tras años es cerrado por los efectos del invierno.
La semana pasada, habían explicado que se trata de una conexión hacia el vecino país que «generalmente se habilita en temporada alta de verano para descomprimir el resto».
La Ruta 62 de Neuquén se pone en condiciones para el verano y el tránsito con Chile
Comentarios