Hay gente solidaria | Encontraron el procesador auditivo de una nena de 6 años, perdido en Patagones

Un chico lo encontró en la calle y contactó a la familia para poder entregárselo.

Finalmente y luego de una desesperada búsqueda, la familia de Carmen de Patagones que buscaba el procesador del implante coclear de su hija informó que encontró el dispositivo. Se trata de un aparato importado, de la marca Cochlear, fundamental para la niña, quien sufre de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda e irreversible, y parálisis cerebral.

En las primeras horas de esta tarde, la madre de la pequeña relató a Diario RÍO NEGRO que un chico lo había levantado en la calle y que, tras ver la publicación en las redes sociales, se comunicó con ella para informarle que lo había encontrado.

Luego coordinaron un encuentro para poder recuperar el aparato. La mujer aprovechó para agradecer a toda la comunidad que aportó su granito de arena para que la búsqueda terminara con resultado positivo.

El implante logró ser implantado hace tres años mediante un amparo legal. Es crucial para conectar a la pequeña con el mundo, ya que transforma el ruido en sonido y facilita su comunicación y rehabilitación. «Aunque inicialmente se sometió a una operación bilateral, un implante fue rechazado, dejando a la niña únicamente con este procesador como su principal herramienta auditiva», contó Mariana, la mamá.

«Está configurado específicamente para sus necesidades de rehabilitación, y sin él, su calidad de vida se ve gravemente afectada. Es esencial destacar que este dispositivo es único y personalizado para ella, siendo inútil para cualquier otra persona», agregó Mariana.

Anteayer, el procesador se había perdido probablemente al caerse mientras la madre se bajaba de un vehículo. El costo de este dispositivo es tan elevado que pedían ayuda para encontrarlo, cosa que felizmente ocurrió. La importancia de este procesador para la rehabilitación física y la conexión de la pequeña con su entorno es fundamental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios