¡Heroica acción! Un niño de tres años no respiraba y cuatro policías lograron reanimarlo, en Viedma

Los agentes lograron reanimar a un niño de tres años que llegó desvanecido y sin poder respirar.

Durante una guardia nocturna, los efectivos de la Comisaría 59º del barrio San Martín de Viedma lograron salvarle la vida a un niño de tres años que había llegado desvanecido. Los padres del pequeño llegaron a la unidad policial solicitando urgentemente ayuda para su hijo.

El niño se encontraba en estado crítico, ahogado con comida y vómito, y no podía respirar. Ante la angustiante situación, la sargento Gisella Epul, el oficial subinspector Rodrigo Luna, el oficial subinspector Yanina Ibáñez y la agente Micaela Marín reaccionaron de inmediato, aplicando los primeros auxilios de manera experta.

Gracias a sus conocimientos en maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP), el equipo policial trabajó de manera coordinada, aplicando las técnicas necesarias para revivir al pequeño. Estas maniobras fueron acompañadas por una comunicación constante con la ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), que se dirigía rápidamente a la comisaría para brindar asistencia médica adicional.

Una vez estabilizado, el menor fue trasladado al hospital Artémides Zatti, donde recibió atención médica especializada, por suerte se encuentra fuera de peligro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios