Homenajearon a los hacedores de la cultura con nuevas estrellas en el Centro Cultural de Cutral Co

Se inauguraron las nuevas estrechas que recuerdan a los vecinos que fallecieron  y que realizaron un aporte al desarrollo de la cultura local.

Una emotiva ceremonia permitió que se dejara inaugurado el paseo de los Artistas con las nuevas estrellas que reflejan los nombres de los hacederos de la cultura de la comarca petrolera fallecidos en estos años. El espacio elegido fue el hall del Centro Cultural situado en el parque de la Ciudad de Cutral Co. Los nombres rescatan a artistas de todos los géneros.

Las familias de diez artistas fueron convocadas para participar en el acto que fue encabezado por el intendente José Rioseco. Se trata de Gilda Vaccaro, Gino Arriagada, Dante Baiocco, Héctor “Tito” Parra, Jorge “Jimmy” Retamal, Victo Hugo Tricanán, Héctor Garrido, Miguel Ángel Spat, Julio César “Tatín” Cares, y Macky Corbalán que tienen sus estrellas en las que figura además la disciplina artística que desarrollaron.

En este espacio se buscó rescatar y reconocer a las personas que hicieron un significativo aporte a la construcción cultural de las dos ciudades. En la ceremonia, el jefe comunal recordó que se trató de «vecinas y vecinos: son amigos, quienes trabajaron mucho y caminaron la cultura con un gran sentido de pertenencia, hasta llegar a representarnos en distintos lugares, o ser formadores importantísimos dentro de nuestro lugar”.

Además, Rioseco invitó a los presentes a que “además de la emoción se pueda disfrutar de este homenaje con la alegría del recuerdo de lo mucho que hicieron por nuestro lugar”.

Antes, la subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa detalló que son muchos los nombres de quienes no están físicamente, pero están en los corazones de todos. «Estarán en este Centro Cultural que habla de la música, la danza, el teatro. Nos dejaron un legado, una enseñanza de vida para que practiquemos y sigamos contagiando gente para hacer arte y todas ellas lo realizaron con tanto amor, dedicación y dignidad», subrayó.

«Tito» Parra falleció a principios de este año y era un baterista y músico que formó parte del legendario grupo Viking’s. Su familia fue la encargada de agradecer en representación del resto por este homenaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios