Hoy comienzan las inscripciones para primer grado en Neuquén: cómo anotarse

Desde el Ministerio de Educación detallaron los pasos del trámite. Se hace a través de la plataforma y de forma presencial.

Desde hoy y hasta el viernes se realizan las inscripciones para el primer grado del nivel primario en Neuquén. Se habilitó un formulario online.  También es de forma presencial.

Explicaron desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) que para  el momento de la inscripción se debe contar con una foto o escaneo del Documento Nacional de Identidad (DNI) -de ambos lados- del estudiante y la documentación complementaria según prioridad. 

Inicialmente es necesario completar los datos en el formulario online, luego ir avanzando los pasos que se va proponiendo de forma digital. Al finalizar se puede lugar consultar el estado de inscripción. 

Se puede anotar por medio de la plataforma para las familias que residan en municipios de primera, segunda y tercera categoría. Para el resto de las localidades, es en formato presencial.

Recordaron desde el Ministerio de Educación que se habilitó una línea de Whatsapp (solo para mensajes si se necesita asistencia o hay dudas sobre el trámite. En los siguientes teléfonos: 2996256909 – 2996224723. También hay un fijo ((solo llamadas): 4494223.

En el nivel inicial y primario cada familia podrá elegir hasta 5 opciones de establecimientos educativos, donde indicarán en qué prioridad estarían en cada escuela y el orden de preferencia.

Luego del periodo de inscripciones, el proceso continúa canalizado por los establecimientos educativos de los distintos niveles (en orden de prioridades), quienes se contactarán con las familias a través de un correo de mail.


8000 en el secundario


Gonzalo Heffesse, director provincial de Estadística y Evaluación del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que en el primer año del secundario se anotaron 7950 estudiantes (un 80% del universo total estimado).  Dijo que actualmente en el secundario hay 59.119 (50.844 son del sector estatal) y 85060 alumnos en primaria (72735 en escuelas estatales).

En lo que se refiere a Sala de 4, hay 4 mil inscriptos, que es un 50 % del total que se espera.

Los números de los anotados, se refieren solo a inscripciones online, es decir los que se hicieron en municipios de primera, segunda y tercera categoría.  No está contabilizado los que fueron presenciales, que son los que se hacen  en el resto de las localidades y comisiones de fomento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios