Cansados por problemas edilicios realizaron un abrazo simbólico en la Escuela 350 de Roca

La situación la padecen tanto la primaria como en el Jardín 103, ubicados en Chacra Monte.

La comunidad de la Escuela 350 de Roca celebró su aniversario con un sabor amargo por los continuos problemas edilicios que registra el establecimiento. Esta situación también la padecen en el Jardín 103 que está lindante.

Ambas instituciones están ubicadas en el barrio de Chacra Monte. Tras el acto ambos establecimientos realizaron un abrazo simbólico en reclamo por soluciones al Ministerio de Educación de Río Negro.

Jorge Oliz, director de la primaria, señaló que desde 2017 vienen presentando notas al Consejo Escolar y no han recibido soluciones concretas.

“Ayer se robaron un tramo de cerco perimetral, esta situación también ocurrió meses atrás. Otra parte del cerco está caído, unos 50 metros y faltan las ventanas del SUM”, detalló el directivo.
Oliz remarcó que presentaron más de 10 notas al Consejo
y que el mantenimiento que han ofrecido “ha sido malo y pobre”.

“Desde 2017 venimos haciendo reclamos al Consejo Escolar pero solo recibimos excusas y no hay soluciones. Es hartante la situación”, expresó.

El director agregó que en el jardín tenía problemas con una alarma que se disparaba sola y “la gente del Consejo cortaron la luz para que no se activara más pero dejaron un sector sin electricidad”.

Hoy al mediodía realizaron un acto en el marco del aniversario 24 sin embargo el entusiasmo no era el mejor. Minutos después se llevó a cabo el abrazo simbólico entre las dos instituciones.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios