Qué dijo María Emilia Soria en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Roca

La intendenta María Emilia Soria encabezó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local. Los ejes del discurso que duró más de 45 minutos.

En un acto encabezado por la intendenta municipal, María Emilia Soria, se realizó este martes 1 de marzo la Apertura del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. La jefa comunal brindó un informe del estado general de la administración municipal en el que trazó ejes de balance de gestión y anuncios.

Las primeras palabras de la jefa comunal se refirieron a la gestión legislativa realizada los últimos tres años desde el Concejo, con una tarea de proyección de ordenanzas que se pudieron concretar.

«No es un dato menor que el ritmo del trabajo de este cuerpo que desde el año 2020 se ha ido superando. A la fecha se ha totalizado el tratamiento y la aprobación de 104 ordenanzas de fondo, 216 de trámite, 54 resoluciones«, contó Soria.

Foto: Juan Thomes

Entre los anuncios, se destacan las obras públicas comprometidas en la última presentación del presupuesto, que ya se está ejecutando este 2023. “Vamos a seguir trabajando con las líneas de acción ya planteadas (…) y un montón de obras en cartera para este año”, refirió.

Obra pública


La inversión total será de 4500 millones de pesos en obras de pavimento y estructurales, más de servicios, algunas licitadas, próximas a iniciar y otras en vías de licitación. Muchas de las obras son gestionadas ante el Estado Nacional, como la gestión del plan director cloacal en el que formó parte la gestión provincial. “Si bien a veces tenemos diferencias con la Provincia, también soy de agradecer ese acompañamiento”, dijo. 

Entre las obras, detalló la extensión y parquización de paseo del canal grande de Jujuy a Vintter y desde Rosario de Santa Fe a Damas Patricias; otras 57 nuevas cuadras de asfalto más 44 nuevas cuadras de asfalto para el barrio Unter. También se destinarán 251 millones de pesos en mantenimiento de calles y bacheo. 

Foto: Juan Thomes

En cuanto a política habitacional, se entregaron ya 220 lotes sociales y se vendieron 44 lotes del programa de Venta de Lotes municipales, de los cuales muchas familias ya comenzaron a construir sus casas. 

“Los roquenses estamos acostumbrados a este ritmo de acción, ya tenemos la vara muy alta”

Maria Emilia Soria, intendenta de Roca

Educación, deportes y recreación


También resaltó que habrá un aumento del 93,5% en becas estudiantiles para este año, un total de 31 millones de pesos para seguir fomentando el acceso a la educación y que hubo un salto importante en materia deportiva con los natatorios municipales y las canchas de distintas disciplinas próximas a inaugurarse.

“En las cinco colonias de vacaciones participaron 1.000 personas de manera gratuita”, agregó. 

Como novedad, por primera vez se otorgarán becas para adultos que están completando sus estudios primarios o secundarios en escuelas nocturnas. A su vez, informó que los niños becarios de primaria, este año reciben un guardapolvo de regalo por parte del municipio. 

En su discurso de apertura, Soria destacó el trabajo de los concejales en Roca. Foto: Juan Thomes

Además, puso en valor el trabajo y aporte que han hecho los concejales que, a través de sus propuestas realizaron contribuyeron al crecimiento y bienestar de la ciudadanía. «En Roca tenemos un Concejo Deliberante que funciona y ha realizado grandes aportes al registro municipal. Esperamos que a partir de esta nueva apertura, tengamos otro periodo de gran productividad y aporte a la comunidad roquense».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios