Investigan un ataque que dejó fuera de servicio un semáforo en Regina

Desconocidos rompieron la caja controladora de un semáforo ubicado en la zona de barrios al sur de la ciudad.

Un semáforo ubicado en la zona de barrios al sur de Regina quedó fuera de servicio por varias horas a raíz de un ataque que realizaron desconocidos que rompieron el equipo controlador del sistema.

El hecho fue denunciado por el municipio local, en tanto que personal del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para levantar huellas y rastros que permitan individualizar a las personas que provocaron los daños.

Por otra parte, se indicó que personal de la Dirección de Tránsito y Protección Civil trabajó durante poco más de cuatro horas para lograr restablecer el funcionamiento del sistema.

En varias oportunidades en los últimos meses el municipio denunció ataques, vandalizaciones y daños contra bienes de la comuna, que afectaron la prestación de servicios. Por caso en uno de los hechos, los delincuentes provocaron el apagón de la red de alumbrado público en un amplio sector de la localidad.

Del mismo modo, se registraron robos de bombas y cables en estaciones de presurización de la red de agua potable y en equipos para el riego de espacios verdes.

En este caso, la rotura se detectó en el equipo controlador del semáforo ubicado en la intersección de la avenida Mitre con la calle La Pampa. Mario Figuero, titular de Tránsito y Protección Civil detalló que “rompieron la tapa, arrancaron cables”, y que tras las tareas que realizó la policía, personal del área trabajó para recuperar el funcionamiento del semáforo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios