«IUPA invita», un evento en el que los estudiantes podrán conocer las aulas de la institución y disfrutar del arte en Roca

El objetivo del evento es que los estudiantes puedan conocer la institución. A partir de las 19.30 la actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad: habrá muestras de arte y música. ¿Qué artistas reconocidos podrás ver?

Mañana desde las 8.30 estudiantes de las distintas escuelas de Roca se acercarán al Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) para participar de un evento en el cual podrán conocer las aulas, cómo se llevan adelante las clases y mucho más.

Josefina Monasterio es integrante del equipo de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de IUPA y explicó a Diario RÍO NEGRO cómo se llevarán adelante las actividades. «Es una actividad que inicia a partir de la mañana a partir de las 8.30 con la visita de los colegios secundarios, vienen con sus profesores y preceptores», indicó.

El equipo de extensión acompañará a los alumnos a realizar el recorrido. Allí podran conocer las aulas durante las clases, también los distintos instrumentos con los que cuenta el instituto y de qué manera funcionan, además verán las salas de ensayo y el set de filmación.

El recorrido finalizará en el Jardín de las Artes (patio interno del IUPA), donde estarán dispuestos los stand de los distintos departamentos académicos, los cuales serán atendidos por profesores, coordinadores o estudiantes que les irán contacto cómo es cada carrera, según el interés del estudiante y les entregarán folletería.

En ese mismo lugar montarán un escenario donde toda la comunidad podrá disfrutar a partir de las 19.30 de diversas muestras de arte: habrá danza folclóricas, españolas y clásicas, bandas de rock, jazz y folclore, estatuas vivientes y finalmente se presentarán el Pipi Piazzola, nieto de Astor Piazzola, que estará junto a Mariano Sívori junto a Nicolás Guerschberg y concluirán la noche la Big Band Jazz, que es una banda de estudiantes del IUPA. La actividad es libre y gratuita.

«Los invitamos para que respiren un poco de arte», cerró Josefina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios