La Asamblea Feminista de Neuquén convoca a una potente marcha para el viernes 8M

En un segundo encuentro, organizaciones feministas y activistas, delinearon acciones para el paro feminista y transfeminista del próximo 8de marzo.

Falta una semana para el 8M y las organizaciones feministas de Neuquén se preparan para llevar sus reclamos a las calles. El martes 27 de febrero realizaron una segunda asamblea para terminar de delinear lo que será una jornada de reclamo, lucha y visbilización de la agenda de los feminismos.

En la asamblea participaron casi 100 activistas de organizaciones feministas, mapuche, de la economía popular, sindicales, culturales, estudiantiles, políticas, de feriantes, de dispositivos contra las violencias de género, de personas con discapacidad, de inquilino/as y de acceso a la vivienda. El objetivo fue seguir organizando el paro y la marcha del próximo 8 de marzo.

La asamblea amplió el debate de tuvieron la primera asamblea sobre el actual contexto del país y la provincia de Neuquén. En un comunicado especificaron que las medidas tomadas fueron «desde la convicción de que el gobierno encabezado por Javier Milei desató una guerra contra los feminismos, los movimientos sociales y los sectores populares, que su crueldad ajustadora, misoginia y racismo están a la orden del día». Y, a la vez, reconocen «la importancia de la movilización, organización y trama colectiva contra sus planes de ajuste, saqueo, entrega y violencias cotidianas»

Entre las organizaciones presentes acordaron varios puntos entre ellos la organización de la marcha del viernes próximo 8 de marzo.


Donde es la marcha el 8M en Neuquén:


La convocatoria al paro feminista y transfeminista del viernes 8 de marzo tendrá una concentración a las 18.30hs en el Monumento a San Martín. Se marchará hacia Casa de Gobierno, por la Avenida Argentina con cierre en el Espacio Intercultural Graciela Alonso.

Tras la marcha se desarrollará un acto con lectura del documento de reclamos y un baile popular acompañado de la instalación de la feria autogestiva del anfiteatro.

En un comunicado también anunciaron que participarán de distintas acciones en torno a la agenda de reclamos que llevarán a las calles el 8M:

Participarán de la radio abierta convocada por el Sindicato de Prensa de Neuquén el jueves 29 de febrero, de 9 a 11hs, en el Monumento a San Martín. También serán parte de la proyección de la película PUAN, organizada por el Frente Cultural de la Norpatagonia, el viernes 1 de marzo a las 20.30hs, en el Parque Jaime De Nevares.

Estarán presente en la conferencia de prensa del Espacio Socorro Violeta del martes 5 de marzo, a las 10hs. Por último, anunciaron una conferencia de prensa en la RuKa Newen Mapu el jueves 7 de marzo, para la inauguración de murales de la serie Mujeres y Memoria que se vienen realizando en esa zona de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios