La Cámara de Comercio de Zapala se sumó al pedido por la restitución de la Tarifa Comahue 

La petición está en agenda, indicaron el legislador Rolando Figueroa y el vicegobernador Marcos Koopmann. 

La Cámara de Comercio Industria y Producción de Zapala junto con Proyecto “Z”, pidieron a los representantes políticos locales, provinciales, y nacionales que se restituya la Tarifa Comahue, tasa eléctrica diferencial para la región, que fue eliminada en los 90. Asimismo, Rolando Figueroa y Marcos Koopmann han transmitido su interés por el retorno de la tarifa esta semana. 

“Queremos que se otorguen beneficios especiales para los consumos energéticos en nuestra región”, indicó la Cámara junto con la organización de Sociedad Civil.  

Detalló que gran parte de los recursos energéticos generados en la provincia y administrados por el Estado, “otorgan ingentes beneficios a grandes consumidores y a usuarios de zonas con mejores condiciones de infraestructura, desarrollo y habilidad”.  

La Cámara de Comercio manifestó que expresan la petición “en relación a la situación económica y social actual que vive el país, debido a los cambios tarifarios de los servicios públicos”.  

La organización informó que a la localidad zapalina le ha costado “largas luchas haber conseguido algún reconocimiento y beneficio por ser parte de una provincia productora”.  

La Cámara precisó que el pedido es una forma de hacer y no solo de “predicar el Federalismo”. “Se trata de compensar lo que los habitantes del Neuquén compartimos con nuestros compatriotas” finalizó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios