La despedida de Guillermo Pereyra será masiva pero no en Neuquén: Petroleros dictó asueto por 48 horas

El velatorio comenzará este miércoles a las 11 y por la tarde sus restos descansarán en Neuquén. Se espera una gran concurrencia de personas, principalmente vinculadas a su pasado al mando del sindicato Petroleros.

A pocas horas de informarse la muerte de Guillermo Pereyra en Neuquén, tras luchar con una dura enfermedad que le ocasionó un crítico accidente cerebro vascular (ACV) del cual no pudo reponerse, se confirmó el horario y lugar donde sus restos serán despedidos.

Diario RÍO NEGRO pudo confirmar que este miércoles desde las 9:30 de la mañana en el camping petrolero Ricardo «Richard» Dewey, de Centenario, todas las personas que quieran despedirlo podrán acercarse al lugar.

La información constatada por este medio da cuenta que los seres queridos, amigos y excompañeros petroleros acompañarán los restos hasta el cementerio central de Neuquén, donde se realizará el último adiós a la 16. Su familia decidió la cremación.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén Río Negro y La Pampa, organización gremial que condujo por 38 años, se determinó el dictado de asueto por 48 horas desde este martes.

Si bien no se realizó una convocatoria oficial desde el sindicato, se prevé que una caravana de afiliados y exafiliados trabajadores del petróleo se harán presente tanto en Centenario, como en el cementerio de Neuquén capital.

Guillermo Pereyra estaba a punto de cumplir 81 años, supo ser el secretario general de Petroleros Privados, funcionario provincial en el gobierno de Jorge Sobisch, diputado y senador nacional por Neuquén. Siempre vinculado al Movimiento Popular Neuquino. El dirigente había sido internado la noche del lunes tras sufrir una descompensación. Su cuadro era irreversible y murió este martes durante la tarde.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios