La escasez de los álbumes del mundial también llegó a Cipolletti
Kiosqueros de la ciudad reclaman mayor distribución, por semana reciben alrededor de cinco álbumes. Según informaron el sábado estarán disponibles en los kioscos de la ciudad.
Faltan menos de 3 meses para que comience el mundial y en Cipolletti no hay álbumes en los kioscos. Desde los más pequeños hasta adultos mayores consultan a diario en los kioscos acerca de la llegada del álbum del mundial y sus figuritas.
Los kiosqueros de Cipolletti expresaron su descontento ante la poca cantidad de álbumes que les distribuyen desde Panini. Los vecinos de la ciudad están molestos por la escasez del producto y recorren todos los días los Kioscos para conseguirlo.
“Tenemos muchísima demanda, pero hay problemas graves en lo que respecta a la entrega. No podemos mantener una reserva porque el producto no dura más de tres horas a la venta”, informaron en el Kiosco Cassandra. Por semana les reparten un aproximado de 5 álbumes por kiosco y 50 paquetes de figuritas los cuales se terminan en cuestión de horas.
Algunos kiosqueros de la ciudad analizan si continuarán vendiendo el producto debido a sus elevados precios de costo y al poco stock que hay. El precio del álbum ronda los $1200, y los paquetes de figuritas $180 pesos, máximo permitido por la empresa distribuidora.
“La recomendación es que vengan temprano a consultar por el álbum. Normalmente después del mediodía ya no hay nada”, comentó Lucas, kiosquero de Cipolletti. En varios kioscos de la zona tendrán disponible el álbum el sábado por la mañana.
Los kiosqueros están molestos por los bajos precios de las figuritas en los supermercados
Comprar figuritas en los supermercados es más barato que en kiosko y esto molesta a los comerciantes. Hoy, los kiosqueros de Cipolletti pagan un precio de costo más elevado que el que paga un vecino comprando las figuritas en el supermercado.
“A nosotros nos cobran $150 pesos cada paquetito, pero en el supermercado las podés comprar a $100. Y esto nos perjudica muchísimo como comerciantes, porque la gente piensa que las cobramos más caras para hacernos ricos y no es así”, expresaron desde el minishopping Toto.
Además, los kiosqueros aclararon que no les molesta en general que los supermercados vendan figuritas, sino que tengan un precio menor al de costo. “Estamos desfavorecidos porque los supermercados también lo comercializan y nos quita ventas a quienes todos los meses vendemos los álbumes y figuritas que vende la marca Panini”, resaltaron.
Sorprende la expectativa de la gente por conseguir el álbum
Por día un promedio de 20 personas ingresa a los kiosco de Cipolletti para consultar por el álbum. Y la respuesta es siempre la misma “nos llega en unos días”.
Lucas, un kiosquero del centro, por diversión comenzó a contar las personas que entraban a su kiosco a preguntar. “El primer día entraron en mi turno de cuatro horas, 54 personas. El segundo día 56. El tercer día ya estaba cansado de contar”, relató a este diario.
También compartió que los vecinos que preguntan son de diferentes edades, pero que la mayoría son jóvenes de entre 23 y 30 años.
Por su parte, otra kiosquera recalcó su enojo por la escasez. “Hicieron muchísima publicidad por un producto que no pueden distribuir. Los vecinos están enojados y resignados”, compartió Ornella.
Comentarios