La Expo vocacional arranca hoy, en la Legislatura de Neuquén 

Será hasta el viernes inclusive de nueve a 18. Expondrán más de 39 instituciones educativas de nivel superior y se esperan más de 6 mil visitantes. 

La Expo vocacional vuelve a presentarse en la ciudad de Neuquén, precisamente en la Legislatura. Será desde hoy hasta el viernes inclusive, de nueve a 18. Expondrán más de 39 instituciones educativas de nivel superior y se esperan más de 6 mil visitantes.

La clásica iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén, puesta en marcha por Neuquén Eventos, cuenta con el acompañamiento de la Legislatura del Neuquén y el IJAN. Ya se presentó en Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces, comienza hoy en la Legislatura de Neuquén.  

Para esta edición de tres días se esperan más de 6 mil visitantes, principalmente estudiantes de los últimos años del secundario. 

Está compuesta por tres ejes que son el área de expositores, las charlas de orientación vocacional y la zona de entretenimiento. El propósito es brindar espacio para la difusión de carreras y oficios a través stands informativos. Se propone acercar la palabra de especialistas en elecciones y proyectos de vida.  

También se espera que estudiantes aprovechen el encuentro de la propuesta recreativa integral con bailes, desafíos, juegos y experiencias de realidad virtual. Empresas y sponsors respaldan la iniciativa y muchos de ellos tendrán actividades lúdicas o espacios interactivos.  

Desde la organización destacaron que parte del financiamiento de esta segunda etapa de la gira proviene del convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el ministerio de Turismo.  

Es el primer año que llevan a cabo una gira provincial, en este sentido, la directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano expuso “luego de más de 10 años de historia, diagramar este formato de gira provincial fue plantear un desafío nuevo para profundizar los alcances y beneficios que tiene esta muestra”. Agregó que la expo propone ser “un acompañamiento, una guía, un puntapié, un espacio que facilita ese contacto tan necesario entre estudiantes secundarios y la más variada oferta académica”.  

El vicegobernador Marcos Koopmann manifestó que “se continuará trabajando para que la oferta educativa sea amplia, federal y con diferentes propuestas para las diversas regiones”. 

Las instituciones que participarán de la expo son: Universidad Nacional Del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Del Sur, Universidad de Flores, UADE, Siglo 21 / Novaedu, ENERC, EAES, IFSSA, IFES/ UCASAL, Psicosocial, Prefectura Naval Argentina, Policía Del Neuquén, Instituto De Seguridad, Policía Federal, ISCEI, ICAT, BLAS PASCAL, Cocineros Patagónicos, INFEP, CETEC, UCES, IUPA, Universidad 3 De Febrero – UPCN, Multilingua ,Escuela De Diseño En El Hábitat, IDEAN, ISIV, CEDEP, Séneca, ITS, Escuela De Danza Contemporánea, Digital Minds, Instituto Panamericano De Estudios Superiores, Subsecretaría de Juventud, Ministerio de las Mujeres y la diversidad. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios