La Expo vocacional en Neuquén fue multitudinaria y tuvo más de 10 mil visitantes 

Fue durante tres días en la Legislatura y expusieron más de 39 instituciones educativas.





La Expo vocacional que se realizó en la Legislatura de Neuquén superó las expectativas y tuvo más de 10 mil visitantes. Fue desde el miércoles 14 al viernes 16 y contó con más de 39 instituciones educativas que expusieron sus carreras y oficios.  

La propuesta organizada por Neuquén Eventos, con respaldo de la Legislatura, esperaba alrededor de 6 mil visitantes, pero el numero supero las expectativas y fueron más de 10 mil las personas que aprovecharon los tres días para descubrir las ofertas académicas públicas y privadas. 

“Fue una expo histórica, por la concurrencia multitudinaria que tuvimos, por la cantidad de expositores y por los metros de despliegue que involucró el evento”, señaló la directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano. “Estamos felices y convencidos de que la muestra es un suceso para todo el universo educativo, a nivel provincial y regional”, agregó.  

La expo contó con tres ejes, el área de expositores, las charlas de orientación vocacional y la zona de entretenimiento. El propósito fue brindar espacio para la difusión de carreras y oficios a través stands informativos. El hall de la legislatura y la “sala de la memoria” fueron escenarios complementarios de las tres globas que funcionaron a sala llena. 

Altamirano resaltó que la expo está llevando a cabo una gira provincial que hasta ahora visitó Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Ya concluida en Neuquén, tendrá su cierre en Chos Malal. 

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente, Mariano Gaido, recorrieron la muestra y dialogaron con los expositores y los jóvenes que disfrutaron de la expo.

Participaron con sus stands la Universidad Nacional Del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Del Sur, Universidad de Flores, UADE, Siglo 21 / Novaedu, ENERC, EAES, IFSSA, IFES/ UCASAL, Psicosocial, Prefectura Naval Argentina, Policía Del Neuquén, Instituto De Seguridad, Policía Federal, ISCEI, ICAT, BLAS PASCAL, Cocineros Patagónicos, INFEP, CETEC, UCES, IUPA, Universidad 3 De Febrero – UPCN, Multilingua, Escuela De Diseño En El Hábitat, IDEAN, ISIV, CEDEP, Séneca, ITS, Escuela De Danza Contemporánea, Digital Minds, Instituto Panamericano De Estudios Superiores, Subsecretaría de Juventud, Ministerio de las Mujeres y la diversidad, y las bibliotecas Juan José Brión y Casa de las Leyes, que forman parte de la Legislatura. 

Además empresas y sponsors respaldaron la iniciativa, GyP, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Panamerican Energy, Phoenix, BPN y Calf. 

Desde la organización agradecieron el aporte del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, y destacaron que parte del financiamiento de la segunda etapa de la gira, proviene del convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el ministerio de Turismo. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Expo vocacional en Neuquén fue multitudinaria y tuvo más de 10 mil visitantes