La joya encubierta de Villa la Angostura: encuentran un Arrayán gigante de 800 años

Alcanza el triple de la altura que un ejemplar normal. Su existencia se mantenía en secreto para poder preservarlo.

Un Arrayán gigante, único en el mundo, fue descubierto en Villa La Angostura. El ejemplar tiene 800 años y alcanza el triple de la altura que uno normal. Su existencia se mantenía en secreto para poder preservarlo.

El intendente del Parque Nacional Los Arrayanes, Carlos Garay, lo anunció en una entrevista con AVC Noticias que existe un «Arrayán gigante«, que es único en el mundo, informó el portal La Angostura Digital.

Garay explicó que alcanza el triple de altura que un ejemplar común y se estima que tiene unos 800 años. Según contó el medio, se encuentra ubicado en la península Quetrihue, pero su existencia se mantenía en secreto para poder preservarlo.

«Me enteré de su existencia hace unos tres años por el guardaparque Domingo Núñez y la semana pasada volví nuevamente al lugar, por suerte está impecable«, manifestó Garay. «Es verdaderamente impactante su altura y su tamaño, no hay registros de que exista en el mundo otro ejemplar con estas características», aseguró.

Cómo contó el presidente del Parque Nacional Los Arrayanes, se analiza construir una pasarela como las que hay en el paseo del Bosque de Arrayanes, «de esa manera los turistas podrán visitarlo, pero tomaremos medidas para mantener el medio ambiente con el menor impacto posible», aseguró.

«Tenemos como prioridad concretar las acciones necesarias para resguardar esta verdadera joya que nos brinda la naturaleza», manifestó Garay. Además, recordó que el bosque está sufriendo un «estrés hídrico» por las pocas lluvias que se registran.

El intendente del Parque Nacional Los Arrayanes junto al Arrayán de 800 años. Foto: https://www.laangosturadigital.com.ar/

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios