La lluvia no detiene la solidaridad: comedores y merenderos responden al llamado en Roca

Las insistentes precipitaciones han complicado a varias familias de los barrios periféricos de la ciudad.

Desde hace varios días la lluvia complica a varias familias de Roca que viven en viviendas precarias. Los comedores y merenderos están respondiendo al llamado de solidaridad, asistiendo con frazadas, comida, nylon, ropa y leña.

Si bien desde Defensa Civil del Municipio dijeron que las precipitaciones “han sido muy débiles y no han recibido llamados de vecinos afectados”, las donaciones de grupos solidarios se han vuelto crucial para las familias vulnerables.

Las lluvias dejaron estragos en varias calles. Foto gentileza Julián Riquelme

El Merendero Chavito ayuda a unas 35 familias en el barrio Aeroclub, en la calle Cerri entre Cóndor y Picaflor, a 200 metros de la Ruta 6.
“Muchas familias necesitan ropa y nylon, porque viven en casas muy humildes. Yo tengo una vivienda de material y el agua se estaba metiendo”, expresó preocupada la referente Camila Vidal.

La vecina señaló que han estado recolectando leña y palets para asistir a las familias afectadas pero necesitan más donaciones. Las personas interesadas en colaborar, pueden comunicarse al 2984 145575.

El agua corre por la calle Colón, en el barrio Noroeste. Foto gentileza Jésica Cárdenas

Leticia Gavilán, referente del grupo Voluntarios de Gral Roca, señaló que la situación es muy “trágica”.
“Somos un grupo que reunimos colaboraciones, pero no tenemos los medios como para salir de inmediato. Ayer una señora llamó para pedir auxilio porque no tenía alimento para sus siete chicos y dos voluntarios pusieron su vehículo y fueron a dejarle algunas cosas”, expresó conmovida.
La mujer señaló que tienen citadas a varias familias para ayudarlas mañana.
El grupo está compuesto por 20 integrantes que trabajan activamente para asistir a los vecinos y están respondiendo llamados de barrio Nuevo, Fiske Menuco, Alta Barda, Paso Córdoba, y Chacra Monte.
Los interesados en apoyar esta labor comunitaria pueden comunicarse al celular  2984 767563.

Muchas familias se vieron complicadas para salir de sus casas. Foto gentileza

Desde el Merendero Corazón Solidario ubicado en el barrio Noroeste también están trabajando sin descanso por las familias carenciadas.
Florencia Gabba, referente del grupo, comentó que han recibido muchas llamadas de vecinos que necesitan desde ropa hasta chapas porque se les llueve la casa. El merendero asiste a más de 80 familias y en estos días de lluvias también han entregado viandas a las personas que viven en situación de calle. “Ayer repartimos 100 viandas y el otro día 60”, expresó emocionada. 
Los vecinos interesados en colaborar pueden dirigirse a la dirección del merendero en Perito Moreno 3135 o bien comunicarse al 2984 663518.

La lluvia afectó mucho al barrio Noroeste. Foto gentileza Evelin Morales

El Merendero Corazón Solidario sale a repartir viandas a las personas en situación de calle. Foto gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios