La Marcha del Orgullo en Bariloche reivindicó los derechos adquiridos

Cientos de personas se sumaron este sábado a las actividades que se desarrollaron en el Centro Cívico de la ciudad y que culminaron con la movilización, que se hizo sin trastornos.

Al ritmo frenético de una comparsa, un grupo numeroso de personas participó este sábado de la Marcha del Orgullo LGBTIQNB+ en Bariloche.

La manifestación que reivindicó los derechos logrados durante años de lucha y exigió el cumplimiento de otros pendientes se desarrolló en un ambiente de integración y de fiesta por las calles del centro de esta ciudad.

La marcha fue el broche de una jornada que había comenzado con varias actividades en el Centro Cívico de la ciudad. Allí, se organizó el festival con la participación de varios artistas locales. También se montaron puestos con información referida a la temática de la marcha y una feria de emprendedores.

El frío y el intenso viento no impidió que cientos de personas se sumaran a la movilización que comenzó pasadas las 18 y recorrió varias cuadras del centro de Bariloche.

Hubo banderas con el reclamo por la aparición de Tehuel de la Torre, un joven trans que desapareció la tarde del 11 de marzo de 2021 cuando salía de su casa en San Vicente, Buenos Aires.

La marcha recorrió varias calles del centro de Bariloche. (foto Marcelo Martínez)

“Derechos sí, derecha no”, fue otra de las consignas que manifestaron en la movilización. También, circuló un documento con una serie de reclamos y consignas y que además recordó los años de persecución contra travestis y trans durante estos 40 años de democracia.

Y demandaron una reparación histórica no sólo económica sino también social y cultural. Exigieron la prioridad del cupo laboral travesti trans para las adulteces mayores de 40 años de edad, respeto a niñeces y adolescencias, el fin de los trasvestisidios.

“Acá estamos, que bailamos, cantamos y marchamos bajo las consignas “no más recortes a los derechos adquiridos”, “ni un ajuste más ni un derecho menos”. Y pedimos con urgencia la sanción de la Ley Integral Trans y de la Ley Reconocer y Reparar”, expresaron en el documento que difundieron los organizadores.

La Semana de la Diversidad en Bariloche comenzó el lunes con talleres, conversatorios, obras de teatro, danzas, muestras fotográficas, feria y fiesta. La Marcha del Orgullo cerró las actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios