La Piscicultura de Regina inició la siembra de especies en el río Negro

Ejemplares juveniles de truchas Marrón, Arco Iris, de Percas y de Pejerrey serán liberados en el río Negro por la estación de Piscicultura de Regina.

Con la primera siembra de un lote de ejemplares juveniles de truchas Marrón, la estación de Piscicultura de Villa Regina, inició la campaña de este año del programa destinado a repoblar de especies las aguas del río Negro.

El programa continuará en las próximas semanas con la liberación de nuevos lotes de truchas Marrón, Arco Iris, de Percas y Pejerrey, que aún están en proceso de desarrolló en estación ubicada en la Isla 58 de Regina.

Por otra parte, la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción y Agroindustria provincial, recordaron que hasta el 31 de octubre se encuentra vigente la veda de pesca en el río Negro en el tramo comprendido desde su naciente en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén en Cipolletti, hasta la finalización de la isla de Choele Choel.

“Está absolutamente prohibida la práctica de esta actividad, la prohibición de la pesca es total para todas las especies del río Negro, esta veda se aplica cada año por ser la época reproductivas de los peces, a partir del día 1 de noviembre comenzara la nueva temporada 2022/23”, detallaron.

Por otra parte, indicaron que el 17 de setiembre se realizó la primera liberación de ejemplares juveniles de truchas Marrón. “ Con esta primera actividad se comienzó una nueva temporada de siembra desde la piscicultura de Villa Regina”, indicaron

Detallaron que “se efectuarán dos siembras más de esta especie, posteriormente se comenzara con siembras de Truchas Arco Iris; para continuar luego con especies autóctonas como Percas y Pejerrey. Cada una de las actividades de siembras se informaran oportunamente el día, lugar y horario que se producirá dicho evento. Estas actividades son libres y gratuitas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios