La ráfaga más fuerte en Neuquén fue de 97 kilómetros por hora

Para luego de las 17 se espera que la intensidad del viento vuelva a subir. En la capital, se cayó un álamo de gran tamaño y volaron chapas y carteles.

Si bien a esta hora la intensidad el viento disminuyó bastante, en horas de la mañana se hizo sentir con fuerza, dejando como saldo árboles, postes y carteles caídos. Según informaron desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección ciudadana., a las 12.46 de hoy se registró la ráfaga más fuerte en la capital neuquina. Pero se aclaró que solo se produjeron daños materiales.

Una álamo añejo y grandes dimensiones se cayó en calle San Julián del barrio Valentina Sur, provocando daños menores en el frente de una vivienda. En Leloir frente a la Legislatura, se desprendieron algunas chapas de un edificio y en cercanías del puente carretero, en un cartel de gran porte se desprendieron algunas placas metálicas.

Volaron chapas en un edificio de calle Leloir (FOTO: Gentileza)

En los lugares trabajaron en conjunto cuadrillas de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Defensa Civil. No se registraron personas heridas.

«Al mediodía se registraron las ráfagas más intensas, pero ahora la fuerza del viento mermó un poco. De todas maneras, se espera que alrededor de las 17 se vuelvan a producir nuevas ráfagas intensas. Por lo que todas las cuadrillas están alertas», aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En la localidad de Chos Malal, se cayó un árbol sobre una camioneta estacionada en calle Entre Ríos al 75. En el interior del rodado no había personas.

Se recomienda a la población no salir de sus viviendas de no ser estrictamente necesario, evitar realizar tareas en alturas, quemas y podas y suspender todas las actividades al aire libre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios