Cerraron parque Norte y Agreste en Neuquén por el alerta de vientos

Lo informó este mediodía el municipio. Solicitaron ni circular por zonas arboladas ni dejar objetos como bicicletas en los balcones.

Por el alerta de vientos fuertes de este miércoles, el Municipio de Neuquén cerró el acceso a los parques Norte y Agreste para evitar accidentes por caídas de ramas o árboles. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recomendó no circular por estos lugares como así también otros con presencia de árboles de gran porte para evitar incidentes.


“Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) han determinado un alerta en el día de hoy por viento. Habrá mucho viento como el domingo pasado con ráfagas de entre 75 y 90 kilómetros por hora”, detalló Baggio.

El funcionario reiteró las recomendaciones como no dejar objetos sueltos en techos o balcones –como bicicletas, macetas o tendederos-, contar con velas y linternas ante posibles cortes de luz y evitar circular en automóvil por lugares con mucha tierra en suspensión para evitar accidentes de tránsito.

Tampoco estacionar o circular por debajo de grandes arboleda, por eso vamos a cerrar parque Agreste y parque Norte y pedimos a las y los vecinos que no vayan porque se pueden dar situaciones de extrema gravedad con caídas de ramas o arboles”, resaltó el funcionario.

“Sabemos que Calf duplicó la guardia y el Municipio tiene cinco equipos para atender emergencias a través de las líneas 103 y 147”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios