La Secretaría de igualdad de género de Cipolletti tiene una nueva sede, luego del conflicto

Días después del desalojo la Secretaría se trasladó a otro edificio de la ciudad.
 

El miércoles de la semana pasada los trabajadores de la Secretaría de igualdad de género de Cipolletti fueron desalojados. A raíz de la situación se movilizaron para solicitar un nuevo espacio para poder continuar con sus labores.   

Según informaron desde el gremio ATE se venció el contrato del edificio donde prestaban servicios en la calle Alem. Hasta el viernes las trabajadoras y trabajadores no habían sido reubicados.  

El secretario general de ATE, Jorge Núñez informó que a raíz del vencimiento del contrato el gremio se declaró en estado de alerta y asamblea permanente. Luego de unos días, el conflicto fue solucionado y los trabajadores fueron reubicados en nuevas instalaciones.  

Núñez explicó que gracias a la presión de los trabajadores y del gremio se encontró una pronta solución. El ministro de gobierno y comunidad Rodrigo Buteler se comunicó con el secretario general del gremio para informales que tendrían nuevas instalaciones en Cipolletti.   

“Ayer se realizó la entrega de llaves y fuimos junto a la directora de la Secretaría, Celeste Fernández a corroborar las instalaciones. El nuevo edificio está en la calle Muniz al 1481. Las instalaciones son amplias, cómodas para los trabajadores y accesibles para la comunidad”, expresó Núñez.  

La secretaria de Igualdad y Género tiene como objetivo aplicar políticas públicas para alcanzar mayores niveles de igualdad entre los diferentes géneros.  


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios