La Universidad Nacional de Río Negro ampliará su sede en Roca

Las autoridades de la Casa de Altos Estudios firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo edificio. Las obras comenzarán en el transcurso del próximo año.

La noticia de la firma de un convenio entre las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Ministerio de Educación de la Nación alegró a alumnos y docentes. Es que el acuerdo celebrado ayer permitirá encarar la segunda etapa del edificio de la Sede Alto Valle-Valle Medio en Roca.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires, estuvo presente el rector de la UNRN, Anselmo Torres; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La obra será realizada en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

«La firma de este convenio nos da la posibilidad de concretar uno de los lineamientos institucionales más importantes de la Universidad y que consiste en tener edificios propios que alberguen estudiantes, investigadores y docentes. Da cobertura a las necesidades actuales de matrícula y permitirá la ampliación de la misma”, comentó Torres.

La construcción se emplazará en el sector donde antiguamente funcionaban los galpones de la Cooperativa Valle Fértil. Tendrá una superficie de 2.613 metros cuadrados y su ejecución se pondrá en marcha durante 2023.

El proyecto tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes para la formación académica de grado, posgrado e investigación de las carreras pertenecientes a las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño; y de Geología, Paleontología y Enseñanzas de las Ciencias. Se estima que la inversión beneficiará a más de 2.380 estudiantes, con un uso repartido en tres turnos.

El nuevo edificio brindará la posibilidad de adoptar la modalidad híbrida, que permitará llegar a diferentes puntos a través de la instalación de tecnología. Asimismo, atenderá en su diseño a parámetros de sustentabilidad ambiental y condiciones de accesibilidad.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria tiene como fin la puesta en marcha de 149 obras en los 24 distritos, para la construcción de aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas. Cuenta con una inversión de $28.579 millones que se realiza a través de un convenio entre el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios