La UNRN organiza una jornada sobre Producción y Comercialización de mega fardos de alfalfa

La actividad está destinada a productores/as, docentes, estudiantes, graduados/as y público interesado en la temática. Será en campus de la Sede Atlántica.

El próximo jueves, a partir de las 18:30, se realizará en el Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro la jornada «Producción y comercialización de mega fardos de alfalfa en los valles irrigados de Río Negro», organizada por la carrera de Ingeniería Agronómica y la Subsecretaría de Extensión de la sede Atlántica.

La jornada abierta y gratuita contará con las disertaciones del contador Maximiliano Marroni, el ingeniero agrónomo Guillermo Borrajo y el licenciado Rodrigo Argain, integrantes del equipo técnico de la empresa Nafosa, Alfalfa y Forrajes de la Patagonia y se llevará a cabo en el marco de las carreras de Especialización en Producción Animal, Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria de la UNRN.

La alfalfa es una de las especies forrajeras más importantes a nivel mundial, por su gran rendimiento en materia seca y su adaptabilidad a regiones semiáridas y hasta húmedas; tiene la capacidad para fijar nutrientes de la atmósfera al suelo lo que la convierte en un importante componente de la sustentabilidad de los sistemas productivos.

En ese sentido y ante el creciente desarrollo la actividad ganadera en nuestra región es que existe la necesidad en la formación de recursos humanos para trabajar en este tipo de cultivo, que se ha convertido en un forraje fundamental en las dietas de bovinos, caprinos, ovinos y equinos, constituyéndose en una de las bases sobre las cuales se asienta la ganadería en varias regiones del mundo.

La actividad está destinada a productores/as, docentes, estudiantes, graduados/as y público interesado en la temática. Cualquier información adicional de las jornadas se obtiene escribiendo al correo electrónico extension.atlantica@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios