Laguna Blanca ya disfruta de Internet: «nuestros chicos tienen las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades»

El servicio quedó instalado y funcionando esta tarde. Beneficiará a las 54 hogares y 5 instituciones del paraje.

Con una videollamada, entre la comisionada de fomento, Margarita Varnes, el director de comisiones de fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, quienes se encontraban en el paraje, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en Cipolletti, quedó inaugurado esta tarde el servicio de Internet inalámbrico de banda ancha en Laguna Blanca.

Técnicos de ALTEC dejaron funcionando una conexión en la sede de la comisión de fomento y un nodo de Wi Fi libre para todo el paraje.

Sin perder tiempo y ante el asombro de contar con el nuevo servicio, los vecinos comenzaron a comunicarse con sus familiares de otras localidades.

La primera conexión del servicio quedó instalada en la sede de la comisión de fomento. Foto: Gentileza.

“Hola hija, cómo estás?. Te estoy llamando desde Laguna” le dijo una vecina a su hija y les aclaró a quienes estaban junto a ella: “está en Cipolletti”. La joven, no pudo ocultar la felicidad y la emoción: “no lo puedo creer… Es en serio” le preguntó con lágrimas en los ojos. Su mamá agregó: “ahora vamos a poder comunicarnos más seguido”.

Técnicos de Altec trabajaron durante las últimas semanas en el paraje. Foto: gentileza.

En este paraje, ubicado a unos 67 kilómetros al norte de Comallo, por la ruta provincial 67, viven unos 120 pobladores que desde hoy cuentan con un servicio esencial que les mejorará la calidad de vida. Poder contar con Internet de banda ancha, les permitirá, entre otras cosas, poder comunicarse con el resto del mundo, estudiar a distancia, etc.

“Laguna Blanca ya tiene Internet. Hoy, técnicos de Altec dejaron conectado el paraje” señaló Buteler a través de una publicación en las redes sociales.

Tres torres se montaron entre Comallo y Laguna Blanca para instalar los nodos repetidores de la señal. Foto: gentileza.

Detalló que para poder llegar con este servicio hasta este lugar de la Región Sur rionegrina, fue necesaria la instalación de 3 torres en los cerros más altos de la zona que, “además nos permitió dejar en funcionamiento un nuevo Punto SOS 100% rionegrino, en Cañadón Chileno, entre Comallo y Laguna Blanca”, agregó el ministro. Este dispositivo permitirá acceder a wi fi libre a quienes transiten por la ruta provincial 67.

El proyecto para llevar Internet a Laguna Blanca, se complementará con la extensión de la red hasta Mencué, distante a unos 45 kilómetros más al norte.

La obra comenzó a ejecutarse a fines de septiembre con financiamiento del Ente de Desarrollo de la Región Sur, organismo que aportó $ 15 millones.

El presidente de Altec, Juan Ríos, adelantó que “en los próximos días vamos a empezar a conectar el servicio en los 54 hogares y las 4 instituciones públicas”.

Varnes y Fuentes Vivanco, participaron de la inauguración del servicio de Internet. Foto: Gentileza.

Detalló que para llegar con el servicio al paraje, se instalaron nodos repetidores en cercanías de Comallo, en Cañadón Chileno y en Laguna Blanca y afirmó que antes del 26 de noviembre, día del aniversario de Mencué, quedará funcionando el servicio en esta parajes donde viven unas 200 familias.

“Es otra obra que nos llena de orgullo, así como las obras de conectividad que concretamos este año para El Caín, Clemente Onelli y Pilquiniyeu, por que se traducen en más calidad de vida para las familias rionegrinas y les cambia la vida para siempre. La conectividad nos integra” sentenció él ministro Buteler.

También la gobernadora Arabela Carreras celebró la llegada de internet de banda ancha a este paraje de la Región Sur. «Más de 1200 familias conectadas entre Laguna Blanca y Los Menucos. Seguimos cumpliendo sueños, seguimos integrando la provincia» escribió en su cuenta de Facebook.

Internet mejora la calidad de vida del paraje

«Es grandioso. Nuestros chicos van a tener las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades. Los jóvenes que no se puedan ir a otros lugares, va a poder estudiar en el paraje» sostuvo la comisionada de fomento, Margarita Varnes, quien minutos después de que quedara habilitada la señal, llamó a sus familiares residentes en otras ciudades.

Margarita Varnes en una video llamada con su hija.

«Estoy feliz, es un gran logro para el paraje. Los chicos estaban esperando que se habilitara la señal. Nos mejora la calidad de vida» agregó la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios