Ramos Mexía comenzó la cuenta regresiva para celebrar el 139 aniversario

Los festejos incluyen un gran espectáculo artístico en el que sobresalen El Chaqueño Palavecino, Ángela Leiva y Los Tipitos.

La comunidad de Ramos Mexía comenzó la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario. Esta localidad de la Región Sur cumple 139 años y para festejarlos, el municipio organiza un gran evento que incluye un nutrido programa artistico en el que se destacan las presencia de El Chaqueño Palavecino, Ángela Leiva y Los Tipitos.

“Queremos tener un gran festejo. Estamos atravesando un buen momento como comunidad y, esta es una gran ocasión para celebrarlo” señaló el intendente Nelson Quinteros.

Si bien la fecha fundacional es el 10 de noviembre, por una cuestión organizativa, las actividades se trasladaron para el fin de semana posterior.

El programa comenzará a desarrollarse el viernes 11, a las 14 horas en la plaza San Martín con una exposición del programa Emprender. Tres horas después, frente al edificio municipal tendrá lugar el acto protocolar y un desfile cívico, y desde las 20, en el estadio municipal, se pondrá en marcha la primera noche artística.

Por el escenario pasarán el Grupo Encuentros Culturales, Grupo de Danzas Esperanza, Walter Bustos, Malambo Sierra Colorada y Samponia Martínez.

Cerca de la medianoche será el turno de Los Tipitos y luego Angela Leiva. La primera noche artística se cerrará con Las 3 Punto Cero y La 2012.

Ángela Leiva, su música y su carisma estarán presentes en Ramos Mexía.

El sábado 12, desde las 20 horas, abrirá el show Admapu de Sierra Colorada, le seguirá el malambo con el Grupo de Niñas de Sierra Colorada y el humor del Chileno Luis Flores. Luego se presentarán el Grupo Phuyays, Sangre Gaucha y habrá un Tributo a Horacio Guaraní.

A la medianoche se subirá al escenario El Chaqueño Palavecino. La segunda noche llegará a su fin con Los Dragones y Los Joselino.

El domingo 13, en las instalaciones del Club Hípico Pichi Malal, se desarrollará un gran festival hípico. El jefe comunal detalló que las entradas para el espectáculo artístico pueden adquirirse vía online a través de eventosramosmexía.empretienda.com.ar

Ramos Mexía, una pequeña localidad ubicada en el corazón de la Región Sur

La localidad de Ministro Ramos Mexía esta situada en el corazón de la Región Sur rionegrina, a la vera de la ruta nacional 23 y de las vías del ferrocarril de la línea Roca, en un punto equidistante entre Viedma y San Carlos de Bariloche.

Originalmente la población estaba emplazada en la zona de El Bajo, y el pueblo se tenía la denominación de Pichi Malal -corral chico en lengua originaria-.

La localidad de la Región Sur viene experimentando un importante crecimiento en los últimos años. Foto: José Mellado.

Con la llegada de las vías, en 1939, por Decreto Nacional, tomó el nombre actual en homenaje al Ministro de Obras Públicas y Agricultura de la Nación, Ezequiel Ramos Mexía, quien fue uno de los principales impulsores del ferrocarril al Nahuel Huapi.

Históricamente su principal actividad productiva fue la producción ganadera ovina. En los últimos años, el turismo comenzó a posicionarse de una manera incipiente y promete, en un futuro no muy lejano, convertirse otra fuente de ingresos a una economía local que actualmente está apuntalada por la obra y el empleo público.

En los últimos años, esta comunidad integrada por cerca de 2000 habitantes, viene experimentando un gran desarrollo. El gran impulso que le da una gestión municipal muy activa, se sustenta con una importante ejecución de obras que permite a la localidad incrementar los servicios y ganar infraestructura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios