Las tormentas volverán a Neuquén: dónde cayó granizo

En Neuquén se registró, hasta las 21, la caída de 9.1 milímetros de agua y en Centenario 15, siendo una de las localidades más afectadas.

Tras el paso de la tormenta, en la cual se registró la caída de 11 milímetros de agua en la capital y de 15 en Centenario, se esperan períodos inestables para los próximos días. Ayer cayó granizo en distintos puntos de la provincia. 

Una intensa lluvia con tormenta eléctrica cayó ayer por la tarde en la provincia de Neuquén, y se extendió en algunos lugares hasta pasada la medianoche. Según la información brindada a este medio por la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, en Centenario se registró la caída de 15 milímetros de agua, hasta las 21. En la zona del aeropuerto de la capital fue de 9.1. 

También se registró la caída de granizo en Plottier, Centenario, Neuquén capital, Cutral Co, y en la zona del norte sobre la Ruta 40, en el sector Auquinco. A pesar de ello, detallaron que todas las rutas se encuentran transitables.  

Si bien manifestaron que la jornada “no ocasionó gran afectación”, algunas de las complicaciones que se vivieron fueron en Centenario, donde Defensa Civil trabajó para drenar las calles afectadas por la gran caída de agua. Además, se debió suspender la Feria del Libro hasta nuevo aviso por el temporal, ya que la localidad fue una de las más afectadas.

Indicaron que los períodos inestables continuarán durante el viernes y sábado, con formación de tormentas eléctricas de variada intensidad en la región. Desde hoy, ingresa en la provincia un aire frío con lluvias débiles en la zona cordillerana.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios